FALLECE OBISPO DE HUAJUAPAN DE LEÓN EN OAXACA

0
904

Oscar Rodríguez

En Oaxaca falleció el obispo de Hujuapan de León,  Enrique Teodoro Pino Miranda, tras una larga afección de cáncer, confirmó el vicario general de la Diócesis  de ese sitio Rogelio Palma Tapia.

El representante clerical era originario de Cúpupe Sonora, y fue ordenado sacerdote en 1972 y sirvió a la diócesis de Hermosillo, hasta finales de los años 2000, posteriormente fue nombrado por el entonces Papa Juan Pablo II como obispo de la iglesia de Huajuapan de León en 2001.

Se anunció que el obispo Pino Miranda será velado en el templo del Sagrado Corazón de Jesús en Huajuapan, acatando todas las medidas de seguridad y sanidad por la pandemia de Covid-19.

Sin embargo a su llegada al templo del Sagrado Corazón, que se ubica en pleno centro del municipio de Huajuapan de León se concentraron un grupo de fieles para darle su despedida en una misa.

De acuerdo con el vicario general del arquidiócesis de Huajuapan, el obispo Enrique Teodoro Pino Miranda, fue “un  pastor de la nueva evangelización, de la vida de comunión de sus diocesanos, y entregado a su misión, afable siempre en busca la comunicación con todas las personas”.

Entre sus acciones más reconocidas se encuentra su labor a favor de la comunicación social de la iglesia, por ello fundó el periódico diocesano “Caminar Diocesano” y la página Web diócesisdehuajiuapam.com y la radio por internet además de la TV acontecer de la diócesis.

En tanto el arzobispo de Oaxaca Pedro Vásquez Villalobos, ofreció sus condolencias y oro por el descanso del clérigo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.