Fallece tercer medico por covid-19 en Oaxaca

0
1269

Oscar Rodríguez

 

 

En Oaxaca murió al contagiarse por Covid-19  la cardióloga Lourdes  Esther Cruz Martínez, adscrita al Hospital Regional Presidente Juárez del ISSSTE, de la ciudad de Oaxaca con lo que suman tres los médicos que han muerto por la pandemia, confirmó la Secretaría de Salud (SS).

El subsecretario de Salud de Oaxaca, Juan Carlos Márquez, aceptó que hasta el reporte de las últimas horas, del total de 600 casos confirmados por Covid-19, un 23.6 por ciento son médicos y enfermeras.

Precisó que se ha identificado mediante prueba de laboratorio el contagio de 55 médicos y 73 enfermeras, 14 laboratoristas además un trabajador de mantenimiento y afanador.

En el caso de esta última víctima, su deceso fue confirmado por  el encargado de la oficina del ISSSTE en Oaxaca, Eduardo Arredondo Carrasco, quien informó que la especialista, recibía atención en  un área especializada y tuvo complicaciones en su traslado clínico.

El segundo deceso  de un médico se reportó en un hospital privado de Hujuapam de León, y antes en Juchitán de Zaragoza y antes, murió un ingeniero de mantenimiento del hospital de Juchitán de Zaragoza.

En cuanto a los casos de contagio se reportó que en el Hospital Regional Presidente Juárez del ISSSTE de la ciudad de Oaxaca, hay 9 trabajadores con un diagnóstico positivo: cuatro médicos, entre mujeres y hombres; tres enfermeras y dos personas de mantenimiento.

Otro de los hospitales donde se detectaron 9 contagios es el Básico Comunitario de Tamazulápam del Espíritu Santo, en la zona mixe, así como el Doctor Aurelio Valdivieso en la capital oaxaqueña.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.