FAPPA un logro que hacer crecer a los pequeños productores

0
158

El presupuesto de este componente en 2018 fue 815.4 millones de pesos, mismos que al mes de junio de 2018, con una inversión de 767.1 millones de pesos, autorizó 3,098 proyectos productivos en beneficio de 18,153 personas.

El tipo de beneficiarios del FAPPA y sus porcentajes es el siguiente:

  • Mujeres 59%
  • Jefas de familia 18%
  • 30% son beneficiaras del PROSPERA
  • El 12% son madres solteras
  • Los adultos mayores ocupan un 14%
  • Y 1% son personas con alguna discapacidad

En relación con el proceso de marginación el 94% se ubican en algún núcleo agrario del país y 54% en municipios indígenas. Asimismo, el FAPPA atiende preferentemente a la población en condiciones de mayor marginación y vulnerabilidad.

Los estados con mayor número de proyectos productivos apoyados son Chiapas (322), Hidalgo (305) y Veracruz (224) y representan el 27.5% del total de los incentivos autorizados.

El objetivo principal del FAPPA es incrementar la disponibilidad de alimentos en el país a partir de incentivos para proyectos agrícolas y pecuarios; comercial o de servicios, y de la cadena agroalimentaria y/o agroindustrial y el reto ¡se cumplió!

 

 

 

 

Fuente de la información: https://www.gob.mx/sagarpa/articulos/fappa-un-logro-que-hacer-crecer-a-los-pequenos-productores?idiom=es

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.