¡Felicidades a las y los Camineros de México!

0
1027

Cada 17 de octubre, desde 1925, rendimos un merecido reconocimiento a mujeres y hombres que, con su trabajo, sin importar las inclemencias del clima o la difícil geografía, se encargan de que nuestro país esté mejor comunicado.

Son 93 años de celebrar a los Camineros, quienes realizan un “trabajo de titanes” en beneficio del país. Y es que, a pesar de sismos y huracanes, las y los Camineros hacen posible cumplir con el Programa Nacional de Infraestructura de la actual administración, el más grande en la historia de México y de la SCT.

Día a día, las y los camineros trabajan para que las familias se mantengan unidas, las comunidades y los pueblos se comuniquen, las regiones se conecten, y la producción de los bienes de México se mueva con agilidad y oportunidad hacia los centros de consumo, dentro y fuera del país.

En las manos de los camineros, el asfalto, el concreto y la varilla, acompañando a su esfuerzo y a su trabajo, se transforman en autopistas, carreteras, viaductos, puentes, túneles y caminos que llevan al desarrollo económico, a la inclusión social y al empleo de los mexicanos.

#SabíasQue En 1925, el entonces Presidente de la República, Plutarco Elías Calles, decretó el Día del Caminero.

 

 

 

 

FUENTE DE LA INFORMACIÓN: https://www.gob.mx/sct/articulos/felicidades-a-las-y-los-camineros-de-mexico?idiom=es

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.