FEMSA entra en la Industria de Distribución Especializada y de productos de Limpieza y consumibles en Estados Unidos

0
1224

Monterrey, México, 9 de marzo de 2020 — Fomento Económico Mexicano, S.A.B. de C.V. (“FEMSA”) (NYSE: FMX; BMV: FEMSAUBD) anuncia el día de hoy que ha llegado a un acuerdo con los accionistas de WAXIE Sanitary Supply (“WAXIE”) y North American Corporation (“North American”) para formar una nueva plataforma dentro de la industria de distribución especializada y de productos de limpieza y consumibles en los Estados Unidos. Esta plataforma integrará a dos líderes de la industria: WAXIE y North American, con FEMSA adquiriendo una participación mayoritaria controladora en la entidad combinada. Los accionistas actuales de WAXIE y North American permanecerán como accionistas. Cada empresa mantendrá su equipo directivo actual, con Charles Wax de WAXIE y John Miller de North American, miembros de las familias fundadoras y actualmente directores generales de sus respectivas compañías, fungiendo con el cargo de codirectores generales de esta nueva empresa. La inversión de FEMSA es de US$900 millones.

Acerca de WAXIE y North American
Son empresas familiares fundadas hace más de 75 y 100 años, respectivamente. Ambas empresas son distribuidores líderes especializados en productos consumibles de limpieza y de empaque, con coberturas geográficas complementarias y con ventas combinadas superiores a los US$900 millones. Juntas, las dos empresas tendrán una escala significativa, operando una red de 26 centros de distribución y llegando a más de 27,000 clientes en distintas industrias tales como contratistas de servicios a edificios, educación, gobierno, comercio detallista y hoteles. Las oficinas corporativas de WAXIE y North American están en San Diego, California y Chicago, Illinois, respectivamente.

Fundamentos de la transacción para FEMSA
Esta transacción es consistente con las capacidades de FEMSA y se alinea con la estrategia de inversión en negocios adyacentes, con oportunidad de generar crecimiento y retornos atractivos ajustados por su nivel de riesgo en distintos mercados. FEMSA ha desarrollado habilidades y experiencia en la organización y el manejo de cadenas de suministro y sistemas de distribución, atendiendo a un gran número de empresas y clientes de comercio detallista, mediante millones de interacciones en múltiples industrias.

La transacción está sujeta a recibir la aprobación de las autoridades correspondientes y se espera que el cierre ocurra durante el primer semestre del 2020.

####
Acerca de FEMSA FEMSA es una empresa que genera valor económico y social por medio de empresas e instituciones y busca ser el mejor empleador y vecino de las comunidades en donde tiene presencia. Participa en comercio al detalle a través de FEMSA Comercio, que comprende la División Proximidad y de la que forma parte OXXO, una cadena de tiendas de formato pequeño; una División Salud que incluye farmacias y actividades relacionadas; y una División Combustibles que opera la cadena de estaciones de servicio OXXO GAS. En la industria de bebidas participa operando Coca-Cola FEMSA, embotellador público de productos Coca-Cola; y en el sector cervecero es accionista de HEINEKEN, empresa con presencia en más de 70 países. Adicionalmente, a través de FEMSA Negocios Estratégicos, ofrece servicios de logística, soluciones de refrigeración en el punto de venta y soluciones en plásticos a las empresas FEMSA y a clientes externos. A través de sus Unidades de Negocio emplea aproximadamente a 300 mil colaboradores en 13 países. FEMSA es miembro del Índice de Sostenibilidad MILA Pacific Alliance del Dow Jones, del FTSE4Good Emerging Index y del IPC Sustentable de la Bolsa Mexicana de Valores, entre otros índices que evalúan su desempeño en sostenibilidad.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.