Festejará Barrio Grande de Cuilápam de Guerrero su feria anual

0
98

Oaxaca de Juárez, Oax. 1 de agosto de 2019.

 

 

La Secretaría de Turismo del Gobierno del Estado de Oaxaca (Sectur Oaxaca), invita al turismo local, nacional y extranjero a la celebración de la feria anual en honor a Santiago Apóstol del Barrio, que cada año celebra el Barrio Grande de Cuilápam de Guerrero.

Esta festividad organizada por la Comisión de Vecinos Unidos del Barrio Grande se llevará a cabo del 3 al 6 de agosto del presente año, en la que habrá calendas, celebraciones religiosas, Guelaguetza y otras actividades.

El secretario de la Comisión, Alfonso Fachada Ramírez dijo que el Barrio Grande de Cuilápam de Guerrero recibirá con los brazos abiertos a las y los visitantes para que disfruten de esta festividad, una de las más grandes del municipio, que iniciará con una calenda el 3 de agosto.

Para el domingo 4, señaló que se tienen programadas diferentes celebraciones religiosas desde las 6:00 de la mañana en la capilla de Santiago Apóstol, así como una mayordomía y jaripeo ranchero por la tarde, en el que se espera la llegada de hasta 3 mil personas.

Fachada Ramírez informó que en coordinación con la mesa directiva de la capilla de Santiago Apóstol, se presentará una Guelaguetza el lunes 5 a las 17:00 horas.

Detalló que en esta Guelaguetza participarán las delegaciones de Pinotepa, Putla Villa de Guerrero, Huautla de Jiménez, Huajuapan de León, las Chinas Oaxaqueñas y la Danza de la Pluma de Cuilápam de Guerrero. La celebración finalizará el martes 6 con el baile que ofrece el mayordomo.

Asimismo, Fachada Ramírez dijo que esta feria en honor a Santiago Apóstol del Barrio es una festividad con años de tradición que gracias a la cooperación de las y los habitantes, cada vez se engrandece.

Agregó que Cuilápam de Guerrero todo el año está de fiesta e invitó a visitar esta población, ubicada a aproximadamente 30 minutos de la Ciudad de Oaxaca, donde cada uno de sus barrios celebran sus tradiciones y las comparte con cada visitante.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.