FGJO INTEGRA INDAGATORIA POR INTENTO DE FEMINICIDIO DE MUJER MIXE

0
2813

Óscar Rodríguez

En Oaxaca la Fiscalía General de Justicia (FGJO) y las fuerzas de seguridad estatal integraron una carpeta de investigación e iniciaron la persecución de un militar que está señalado del presunto intento de feminicidio de una mujer indígena en la zona Mixe.

El implicado es hijo del síndico municipal del ayuntamiento indígena de Santiago Ixcuintepec y se encuentra prófugo de la justicia.

Para huir contó con el apoyo de la policía comunitaria, denunciaron familiares de la víctima  que está internada con severas lesiones en el hospital regional del Instituto   Mexicano del Seguro Social (IMSS).

De acuerdo con la indagatoria integrada luego la denuncia de los familiares en la FGJO, se reportó que un miembro de la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), -un soldado adscrito a la 28 zona militar como soldado y familiar de la autoridad municipal -, agredió a golpes a una mujer, aparentemente su pareja sentimental,  en la comunidad de Santiago Ixcuintepec, Mixe, en un altercado por violencia intrafamiliar.

Según se establece el agresor se encontraba alcoholizado y arremetió en su domicilio contra la victima porque está le solicito el divorcio.

Inicialmente se reportó que la policía del municipio de San Miguel Quetzaltepec había detenido al implicado, y se espera que la policía estatal y la fiscalía vayan por él y lo ponga a disposición de un juez de control para que se vincúlalos a proceso.

Aunque hay otra versión que el hermano del atacante, lo ayudo a escapar.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.