FGR investiga robo de equipo para Covid-19

0
4035

Oscar Rodríguez

 

El gobernador de Oaxaca,  Alejandro Murat, confirmó que  le investigación por el robo de equipo para atender la contingencia por el covid-19 reportado en el hospitales se encuentra ya en poder de la Fiscalía General de la República, en la Fiscalía de Justica del estado además que en la contraloría.

Frente a los reclamos de sindicalizados integrantes de la subsección 07 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaria de Salud (SNTSS), que se deslindaron y acusaron al gobernador de no tener información cierta de lo ocurrido, Murat reitero que él no se equivoca.

“No hay duda, lo que yo digo lo digo con claridad y trasparencia, por un lado señale que en el IMSS se robaron, se extraviaron 7 ventiladores  y ya se ha iniciado la denuncia correspondiente en la Fiscalía General de la República (FGR) y por el otro lado, el área del hospital civil, está levantando una denuncia con la fiscalía general de justicia para quien denuncia responsable por el robo de 20 equipo que estamos entregado en los hospitales de todo el estado para atender la pandemia del Covid-19”.

Murat, dijo que reconoce que los líderes del sindicato de salud en Oaxaca, defiendan, lo que defiende yo “el trabajo de las doctoras, los doctores, las enfermeras, los camilleros y todos los trabajadores de salud y sé que se ofende, pero también nos ofende que haya robos y estamos a favor de que se aplique la ley si hace falta una gasa, o un medicamento, porque se ponen en riesgo el trabajo de los trabajadores de salud y la vida”.

Murat dejo claro que los médicos, enfermeras y personal sindicalizado en los hospitales deben ser vigilantes de que este tipo de situaciones no deben ser aceptables, y menos en estos momentos que vivimos una pandemia que pone en riesgo a la vida humana.

“Yo la denuncia que hice, no fue directo contra nadie, solo por el robo que se registró y me llamado a que aquellos que se quejan, sean vigilantes por que el hecho es inadmisible, más cuando enfrentamos una pandemia y tenemos que enfrentarla con todos los instrumentos que tiene el estado y cada quien tienen que enfrentar desde su trinchera a este enemigo común que es el Covid-19, que no tiene distingos de partido, de clase, de credo, de raza, agarra a todos por igual”.

Menciono que ha pedido tanto a la contraloría como a la Fiscalía de Justicia de Oaxaca, hagan una investigación a fondo y si hay algo esa persona que robo los insumos “si nos tendrá que pedir una disculpa pública a todos pero también tendrá que enfrentar todo el peso de la ley, porque ahí no podemos titubear, por lo que está en juego es la vida del personal médico.

Dijo que ha girado instrucciones a la secretaria de salud para que se entreguen el equipo médicos que se requieren al personal médico que atiende a la pandemia de Covid-19.  Porque esa es su obligación como gobernador, dotar de lo necesario a los hospitales para salvar vida ante esa pandemia y proteger la vida del personal médico.

Detalló que en los kid que se están entregados en los hospitales habilitados hay batas, guantes, gogles y mascarillas N95.

“estamos trabajando para entregar estos inventarios de manera permanente y ampliarlos durante los próximos 2 meses en lo que pasa la etapa crítica”.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.