FIRMA FISCAL GENERAL ACTA DE ENTREGA-RECEPCIÓN DE INMUEBLE DONDE SE CONSTRUIRÁ UN “RECINTO PROVISIONAL DE CADÁVERES NO IDENTIFICADOS”

0
578

El Fiscal General, Rubén Vasconcelos Méndez y Sergio Pérez Goopar, Director de Patrimonio de la Secretaría de Administración del Gobierno del Estado, firmaron el acta de entrega-recepción del inmueble donde se construirá un “Recinto Provisional de Cadáveres no  Identificados”.

En las instalaciones de este órgano de procuración de justicia, Vasconcelos Méndez mencionó que este es un primer paso para contar con un recinto especializado en la materia y con ello cumplir cabalmente con Ley General en Materia de Desaparición Forzada de Personas, Desaparición Cometida por Particulares y del Sistema Nacional de Búsqueda de Personas, que estipula que la inhumación de una persona no identificada debe ser individualizada.

Por su parte, el funcionario estatal dijo que con esto se cumple con una de las premisas del Gobierno del Estado, que es dotar y hacer uso correctamente del patrimonio de índole estatal, a fin de un bien social, en este caso para el correcto resguardo de las personas fallecidas no identificadas.

A partir de ahora, será la Fiscalía General, a través del Instituto de Servicios Periciales, la encargada de resguardar el inmueble así como de iniciar las etapas de planeación y gestión de recursos para llevar a cabo la construcción de este nuevo recinto forense.

El proyecto del nuevo “Recinto Provisional de Cadáveres no  Identificados”, busca ser una herramienta en la búsqueda, localización e identificación de personas desaparecidas y no localizadas, así como para el empleo de técnicas y tecnologías para mejorar las acciones de búsqueda tendientes para dar con la suerte o el paradero de la persona hasta su localización.

Esta entrega-recepción es producto de las gestiones del Fiscal General ante las diversas dependencias de gobierno, en este caso ante la Secretaría de Administración, ante la  cual se presentó una formal solicitud para el uso y donación de un inmueble para los fines antes mencionados.

Atestiguaron esta signa:  Víctor Manuel García, Jefe del departamento de Bienes Inmuebles de la Secretaría de Administración; Severino Rojas Lázaro,   Oficial Mayor de la Fiscalía; María Soledad Pérez Chavarría, Directora de Asuntos Jurídicos de la Fiscalía Genera y Jorge Guerrero, Director del Instituto de Servicios Periciales.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.