Firma IEEA convenio con Eléctrica Mexicana

0
262

Oaxaca de Juárez, Oax. 31 de enero de 2020. Con la finalidad de realizar, de manera conjunta, acciones para abatir el analfabetismo y reducir el rezago educativo en Oaxaca, el Instituto Estatal de Educación para Adultos, (IEEA), firmó un convenio de colaboración con la empresa Eléctrica Mexicana y la Fundación Eléctrica Mexicana A.C.

En la firma, que celebraron la directora general del IEEA, Miriam Pilar Liborio Hernández, y el representante de la empresa, Raúl Ruiz Robles, se definieron como objetivos: acercar los servicios educativos que presta el IEEA a los colaboradores y familiares de la empresa y la Fundación; así como promover entre las y los educandos, la inscripción al nivel medio superior, bajo la estrategia del convenio de colaboración IEEA-Cobao.

Luego de la signa, la directora Miriam Liborio informó que en un trabajo coordinado, se realizará la promoción de los servicios de educación básica en cada una de las 26 Coordinaciones de Zona del IEEA, donde se promoverá la incorporación y acreditación de las y los educandos, a través de Modelo de Educación para la Vida y el Trabajo, (MEVyT).

La finalidad, agregó, es ampliar la cobertura de educación básica entre las personas de 15 años y más, aprovechar los medios tecnológicos en los procesos de enseñanza, aprendizaje, y abrir opciones de acceso a la información y recursos educativos tecnológicos a la población que no tiene acceso a ellos.

Por su parte, el representante de Eléctrica Mexicana, Raúl Ruiz celebró que se lleven a cabo este tipo de actividades, ya que benefician al desarrollo social del estado.

En ese contexto, destacó que se conjuntarán esfuerzos y recursos para difundir, promover y acercar los servicios educativos del IEEA, no solo a las y los colaboradores, sino también a sus familiares.

Los representantes en la firma, expresaron su compromiso de realizar actividades de difusión, conciliación y reclutamiento para la inscripción de las y los adultos a círculos de estudio, así como de aquellos que deseen cursar el nivel medio superior, a través del Cobao en línea.

El convenio permitirá que, de manera conjunta se realicen acciones para elevar el nivel de vida de las personas, lo que redundará en mejoras para su competencia laboral y también en su productividad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.