Firman acuerdo para garantizar este 1 de julio, una elección pacifica y civilizada.

0
190

Oscar Rodríguez

 

El gobernador de Oaxaca Alejandro Murat, autoridades electorales locales, federales y los dirigentes de los diferentes partidos políticos firmaron un acuerdo para garantizar este 1 de julio, una elección pacifica y civilizada.

En el encuentro inédito, celebrado en el salón de gobernadores del palacio de gobierno, los diferentes lideres de los partidos políticos contendientes en este proceso electoral, se comprometieron a respetar la ley, la veda de silencio,y a respetar los resultados de la contienda sea cual sean.

Ademas acordaron frenar su guerra sucia y de acusaciones comprometiéndose a ser responsables dejando que este domingo 1 de julio la ciudadanía pueda salir libremente de su domicilio a sufragar en las urnas de forma pacifica y civilizada.

En una mesa plural integrada por el gobernador Alejandro Murat, los titulares de las secretarías General de Gobierno, Seguridad Pública y la Fiscalía General del Estado, así como órganos electorales nacionales y estatales, además de las dirigencias de los partidos políticos nacionales y locales, firmaron este acuerdo de civilidad para garantizar un ambiente de seguridad paz y tranquilidad en Oaxaca.

El presidente del Consejo general del Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEyPCO) Gustavo Mexuiero Nájera detallo que el documento firmado por los actores tiene 10 puntos.

El primero que versa sobre la responsabilidad que tienen el gobierno estatal y las fuerzas de seguridad para garantizar un clima de seguridad mientras tanto los partidos políticos se comprometen a mantener y fortalecer un entorno que permita lograr acuerdos a favor de Oaxaca y al mismo tiempo exponer cada quien sus diferencias en un marco de respeto. Un acuerdo más fue actuar con civilidad en el marco de una competencia equitativa y conforme a la legalidad y exhortar a la ciudadanía oaxaqueña para que este 1 de Julio acudan emitir su voto de manera libre y secreta.

Se comprometen atender los hechos delictivos que se presentaron durante el actual proceso electoral y deslindar las responsabilidades que correspondan.

Por su parte el gobernador del estado, Alejandro Murat Hinojosa, reiteró su llamado a los servidores públicos de los distintos poderes del estado y tres niveles de gobierno para que se abstengan de utilizar recursos públicos y programas sociales para fines electorales.

En la jornada electoral la ciudadanía deberá tener la oportunidad de manifestar su sentir a través del voto y quienes integran la mesa plural se dicen comprometidos a que tengan las garantías para lograrlo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.