Fiscalía de Guerrero no fabricó delitos, dice fiscal.

0
642

 

 

Alejandro Ortiz || Corresponsal W

En medio de los reflectores por las presuntas anomalías en la detención de dos presuntos implicados en el asesinato del empresario acapulqueño, César Zambrano, la Fiscalía General del Estado (FGE), a cargo de Jorge Zuriel de los Santos Barrila afirmó que la institución “no fabrica delitos, ni protege a delincuentes”.

En conferencia de prensa en Chilpancingo, el fiscal general del estado informó que el video difundido el día de ayer en un noticiero a nivel nacional, ya había sido presentado a favor de dos de los detenidos, sin embargo fue rechazado por un juez de control “por no tener relación con el hecho del homicidio”.

De acuerdo con Bedsabed Uribe, ex esposa y madre de dos de los detenidos por la FGE, el pasado 4 de noviembre sus familiares fueron levantados por hombres armados en distintos hechos y tres días después aparecieron detenidos por las autoridades de justicia estatal.

Los familiares y presuntos implicados, son; Alejandro y su hijo Rodrigo “N”, uno de ellos habría sido levantado afuera de su vivienda según lo relatado a través de un video captado por una cámara de seguridad. Su hijo fue levantado más tarde cuando acudía a presentar la denuncia.

“Como lo comenté, lo que aparece en el video no tiene relación ni conexión con los hechos, no es una detención realizada por la Fiscalía de Guerrero y desconocemos su temporalidad”.

“Se precisa que los familiares en ningún momento denunciaron el supuesto secuestro de las dos personas relacionadas en el video, desconociendo el origen y los participantes que aparecen en el mismo, es importante dejar en claro que ni los vehículos, ni las personas que aparecen en el video pertenecen a la fiscalía del estado”, justificó el fiscal, Jorge Zuriel de los Santos Barrila.

El titular de la FGE reiteró que las tres personas detenidas el pasado 7 de noviembre en la ciudad de Zihuatanejo, viajaban en la camioneta del empresario César Zambrano, quien fue asesinado el pasado 26 de octubre en Acapulco, y portaban el arma homicida.

“La Fiscalía General del Estado, enfatiza que el Juez de Control tiene elementos fundados y suficientes   que acreditan plenamente la probable responsabilidad de los que ahora están vinculados a proceso por el homicidio del empresario Cesar Zambrano”.

Sin embargo, por el contexto de los hechos presentados y denunciados a nivel nacional, el titular de la FGE detalló que sí ha instruido a que se inicie una carpeta de investigación para señalar que se investigue la hora, lugar y a los supuestos participantes que aparecen en el video.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.