FISCALÍA GENERAL LOGRA VINCULAR A PROCESO A SUJETO POR FEMINICIDIO AGRAVADO EN GRADO DE TENTATIVA

0
980

Por el delito de feminicidio agravado en grado de tentativa, en agravio de C. A. M. R. A., quien se desempeñaba como empleada del Instituto Tecnológico de Oaxaca, la Fiscalía General del Estado, logró vincular a proceso a E. P.

 

El exhaustivo trabajo realizado por el Ministerio Público, personal pericial y elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones abonaron para obtener este cometido, al igual que la pronta intervención de la Policía Municipal que logró la detención de dicho agresor.

 

Los hechos ocurrieron este 10 de diciembre de 2018, cuando la víctima se encontraba en el Instituto Tecnológico de Oaxaca, lugar al que ingresó el imputado para sustraerla violentamente y posteriormente dispararle con un arma de fuego.

 

Tras conocer estos hechos, el Fiscal General instruyó a la Fiscal Especializada para la Atención a Delitos Contra la Mujer por Razón de Género enfocar todos los esfuerzos que condujeran a la pronta solución de este caso; derivado de ello, se integró la carpeta de investigación 33/FEADM-F/2018.

 

Este 17 de diciembre, se llevó a cabo la audiencia de ampliación de término constitucional donde la Fiscalía General logró que un Juez dictara auto de vinculación a proceso en contra del imputado por el delito de feminicidio en grado de tentativa imponiéndole la medida cautelar de prisión preventiva.

 

La Fiscalía General del Estado, comprometida con la sociedad oaxaqueña, trabaja para garantizar que ningún delito quede impune, sobre todo en aquellos casos en los que las mujeres son víctimas.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.