Fiscalía General y CESEEO suscriben convenio para fortalecer áreas de investigación en el nivel de educación superior

0
634

Heroica Ciudad de Juchitán, 15 de enero de 2019.- En el marco de una gira de trabajo en la región del Istmo de Tehuantepec, el Fiscal General Rubén Vasconcelos Méndez y el Subdirector General del Colegio de Estudios Superiores y de Especialidades del Estado de Oaxaca (CESEEO), José Manuel Rementería Salinas, suscribieron un convenio de colaboración para fortalecer áreas de investigación en el campo científico, anatómico y forense de este instituto de educación superior.

 

Con la firma de este convenio suscrito en las instalaciones del CESSEO –ubicado en esta ciudad- se impulsará a una mejor formación académica de estudiantes universitarios que cursan las licenciaturas de derecho, medicina, enfermería, criminología, criminalística y estomatología.

 

Con la participación del Director del Instituto de Servicios Periciales, Jorge Alejandro Gómez Guerrero, así como de Vicefiscales, Fiscales y directivos del CESEEO, Vasconcelos Méndez abundó que la dependencia no sólo atiende temas relacionados con la procuración de justicia, sino también coadyuva a la formación de profesionales en diversos campos de investigación criminal y anatomía.

 

“Se necesita gente experta que trabaje en el sistema de procuración de justicia; se tiene que cambiar la mentalidad y formas de trabajo en las regiones y en el país, y eso se puede lograr desde las aulas”, expresó.

 

Vasconcelos Méndez añadió que con la nueva reorganización de la Fiscalía General, se busca contar con un sistema de justicia renovado y de calidad, el cual es posible a través de agentes estatales de investigación con nuevos conocimientos, ministerios públicos, peritos y personal administrativo.

 

No se trata –dijo- de competir entre nosotros mismos, sino fortalecer nuestras competencias y ser mejores en cada una de las áreas que integran la procuración de justicia. “Nos daría un gran entusiasmo si algún día uno de ustedes decide servir al Instituto de Servicios Periciales u otra área de su interés”.

 

Es de señalar que este convenio de colaboración busca establecer mecanismos de colaboración entre ambas partes, a fin de lleva acciones de investigación y docencia en la enseñanza de nivel superior.

 

Al término del acto protocolario, el Fiscal General, acompañado del Subdirector de Planeación del CESEEO, Paulino de la Cruz Gómez y del Director General y representante legal de Luces de Sabiduría Educativa S.C., José Manuel Rementería Orozco, realizaron un recorrido por los espacios con que cuenta esta institución.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.