Fomenta Secretaría de Administración inclusión en el servicio público

0
1971

 

 

Tlalixtac de Cabrera, Oax. 8 de abril de 2019.-

 

La Secretaría de Administración del Gobierno del Estado fomenta de manera permanente la inclusión en el servicio público  a través de cursos, conferencias y talleres de capacitación que han asentado una cultura institucional a favor de la igualdad de oportunidades y respeto a la diversidad.

 

En este sentido, personal de diversas dependencias de la Administración Pública Estatal participaron en la plática “Inclusión de Personas con Discapacidad en Ámbito Laboral”, con el fin de propiciar un espacio de reflexión sobre las actitudes que discriminan y generan disparidad en las relaciones laborales.

 

Mediante  diversas dinámicas, las y los participantes experimentaron las barreras físicas y emocionales que enfrentan las personas con discapacidad en los distintos espacios sociales, además de conocer los mecanismos para mejorar la empatía y promover un clima laboral de confianza y crecimiento mutuo.

 

Durante la plática, servidoras y servidores públicos de la Secretaría de Administración, Secretaría de las Culturas y Artes de Oaxaca (Seculta), Secretaría General de Gobierno (Segego), Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) y la Comisión Estatal de Agua (CEA), entre otras; se identificaron con las dificultades de la discapacidad visual, motriz, auditiva y cognitiva.

Fomenta Secretaría de Administración inclusión en el servicio público || informativoax.com
 

En equipo profundizaron en temas como mitos y perjuicios, factores internos y externos de la discapacidad, así como en los elementos de un clima incluyente y de respeto.

 

Esta actividad integrada en el Catálogo de Capacitación 2019, forma parte de las estrategias establecidas en el Plan Estatal de Desarrollo 2016-2022 para promover entre el capital humano la inclusión de las personas con discapacidad, así como mejorar la atención a este sector de la población.

 

Cabe señalar que este año la Secretaría de Administración integró 46 cursos en el Catálogo de Capacitación, todos ellos producto de un diagnóstico de requerimientos para apuntalar el desarrollo profesional de las y los servidores públicos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.