Forja Oswaldo García Jarquín frente común con agentes municipales contra el COVID-19

0
175

Oaxaca de Juárez, Oaxaca, a 19 de marzo del 2020.- Para definir acciones y determinaciones preventivas que coadyuven a salvaguardar la salud de las y los capitalinos, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, sostuvo una reunión de trabajo con la y los 13 agentes municipales y de policía de la Verde Antequera.

 

En el Palacio Municipal, el edil capitalino dijo que este encuentro fue convocado con el interés de coordinar estrategias y hacer frente a la contingencia sanitaria de coronavirus que aqueja la salud de las y los mexicanos y evitar su expansión en la ciudad de Oaxaca.

 

Junto al director de Gobierno, Robert Mowers Montañez, Oswaldo García Jarquín pidió a las autoridades auxiliares cerrar filas y actuar con firmeza durante la primera etapa, resaltando el cuidado a los sectores más vulnerables ante esta crisis sanitaria, los cuales son: adultos mayores y personas con alguna enfermedad crónico-degenerativa.

 

En ese sentido, el Presidente Municipal compartió que, para evitar más casos de contagio, la autoridad municipal hará entrega de gel antibacterial a la y los agentes municipales, para que, a través de sus Comités de Salud, lo distribuyan y la medida coadyuve a prevenir contagios.

 

Con la asistencia del jefe de la Oficina de Presidencia, Abraham Paz Sánchez, resaltó que a través de perifoneo en las agencias y colonias se mantendrá una campaña de información y concientización entre las y los vecinos, con la finalidad de que la ciudadanía conozca los procedimientos y recomendaciones encaminadas a proteger a las familias capitalinas.

 

Además, Oswaldo García Jaquín añadió que, en la medida que se generen ahorros por la cancelación de eventos del Ayuntamiento, este recurso se aplicará para generar estrategias y reactivar la economía local.

 

Por último, el Presidente Municipal de Oaxaca de Juárez exhortó a las autoridades auxiliares a reiterar a las y los vecinos la importancia de mantenerse en casa, así como evitar desplazamientos e incentivar el consumo local en establecimientos de la capital oaxaqueña.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.