Fortalece capital humano cultura de ética y servicio a la sociedad

0
149

Tlalixtac de Cabrera, Oax. 18 de septiembre de 2019. 

 

 

Como parte de las acciones que implementa la Secretaría de Administración para impulsar un gobierno moderno y transparente, se llevó a cabo el curso “Ética y Valores en la Práctica Laboral”, en el cual participaron servidoras y servidores públicos de las dependencias del Gobierno del Estado.

A lo largo de diferentes sesiones, el capital humano obtuvo los conocimientos necesarios para establecer una cultura del servicio público responsable, mismos que son vitales para fortalecer la atención ciudadana con una visión institucional, proporcionando una atención eficaz y eficiente, manteniendo valores básicos como el respeto y la inclusión.

Con actividades teóricas y prácticas, dirigidas por la instructora Shantal Herrera López de la Unidad de Desarrollo y Capacitación, las y los participantes conocieron los antecedentes históricos de la ética; conceptos básicos de los valores, principios, ética y moral; el impacto de los valores en el ambiente laboral y personal; entre otros.

Asimismo, realizaron ejercicios para aplicar el Código de la Función Pública en sus áreas de trabajo, bajo cinco principios constitucionales: legalidad, honradez, lealtad, imparcialidad y eficiencia. El curso finalizó con una autoevaluación para recapacitar sobre el impacto que han tenido los valores en cada persona y en las que los rodean.

De acuerdo con Herrera López, “este trabajo interno les permite reconocer sus cualidades y áreas de oportunidad. Se reconocen como seres de evolución y de esta manera pueden construirse como mejores personas,  lo que en consecuencia impacta en un mejor servidor público”.

Durante estos cursos, personal de diferentes dependencias del Gobierno del Estado obtuvieron conocimientos para fortalecer los principios y valores de la identidad constitucional, lo que permite un desarrollo integral que promueva un quehacer gubernamental que esté a la altura de los retos que demanda la ciudadanía.

Estas acciones mantienen un esquema de capacitación permanente entre el capital humano con el Catálogo 2019, premisa del gobierno de Alejandro Murat Hinojosa que es impulsada por Germán Espinosa Santibáñez, titular de la Secretaría de Administración, para fortalecer la profesionalización de quienes integran el servicio público.

 

Fortalece capital humano cultura de ética y servicio a la sociedad.- INFORMATIVOAX.COM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.