Fortalecen acciones para fomentar la salud materna

0
1545

En la comunidad de Aldama, ubicada en la región serrana de Chiapas, se aplicó el programa #LaSaludPacifica, con el objetivo de fortalecer la atención médica para evitar aquellos padecimientos relacionados con la mortalidad materna, entre otras enfermedades.

/cms/uploads/image/file/478012/110219_Aldama_17.jpg

La instalación del programa incluyó la puesta en marcha de una Feria de Salud, a fin de captar a las mujeres en el primer trimestre de gestación para tener un control prenatal adecuado. Asimismo, se establecieron puestos informativos sobre métodos anticonceptivos y la instalación de una unidad médica móvil para la detección de embarazos de alto riesgo, así como consulta general y ultrasonido.

En el campo de la medicina preventiva, se aplican vacunas y se acercaron los servicios básicos para la detección de enfermedades que tienen mayor prevalencia.

El programa #LaSaludPacifica está encabezado el director general de Relaciones Internacionales de la Secretaría de Salud, el doctor Alejandro Svarch.

 

 

 

 

 

FUENTE DE LA INFORMACIÓN : https://www.gob.mx/salud/articulos/fortalecen-acciones-para-fomentar-la-salud-materna?idiom=es

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.