“Fortalecen lazos Cobao y Casa de Lenguas Oaxaca»

0
1984

02 de Febrero 2018

Uno de los segmentos importantes en la educación es la lengua extranjera o lengua originaria, las cuales te dan herramientas para traspasar horizontes y conocer nuevas culturas, dijo el Director General del Colegio de Bachilleres del Estado de Oaxaca Rodrigo González Illescas, durante la firma de convenio de Colaboración entre el  COBAO y Casa de Lenguas de Oaxaca.

La firma de convenio tiene como objetivo instaurar redes de comunicación y difusión de cursos, becas y programas culturales entre estudiantes, personal administrativo, docentes y de confianza, así como de sus cónyuges e hijos del personal del Colegio de Bachilleres, con el fin de impartirles cursos y certificaciones del idioma inglés.

Por su parte el COBAO estimulará a los estudiantes, personal administrativo, docente y de confianza, para que desarrollen actitudes favorables en el desarrollo de sus habilidades para que se desempeñen de manera competitiva y productiva en el mercado laboral, a través del aprendizaje del idioma inglés.

Mientras que la Casa de Lenguas se compromete a brindar asesorías 100% gratuita para los aplicantes de intercambio académico, apoyar a los alumnos que apliquen el programa JÓVENES EN ACCIÓN por parte del Departamento de Estado de EEUU en su embajada en coordinación con instituciones públicas y privadas.

Así mismo proporcionará toda la información requerida en cuanto al proceso de Certificación CENNI 12, difundir información general sobre certificación y facilitar a los docentes información sobre los programas de movilidad académica en la materia.

Como parte del convenio se otorgarán 5 becas del 80% para curso de inglés a alumnos cuyo compromiso se pueda medir en el primer mes, 5 becas del 80% para entrar al taller de Conversación nivel básico y 4 becas del 80% para niños de 5 a 11 años.

Durante la firma se contó con la presencia de Alberta Cruz Hernández Directora General de la Casa de Lenguas Oaxaca, Margaret Ann Roberts Coordinadora Académica de Casa de Lenguas Oaxaca y Elizabeth Ramos Aragón Directora Académica del COBAO.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.