Francisco Javier Montero López presenta su renuncia.

0
310

A los padres de María Soledad Cruz Jarquín.
A la Sociedad Oaxaqueña.
Al C. Gobernador del Estado de Oaxaca.

Oaxaca de Juárez a 3 de junio de 2018.

En reconocimiento a  María del Sol Cruz Jarquín, una joven guerrera, con convicciones, coraje, valentía y firmeza , por respeto al dolor de sus padres y a la indignación de una sociedad que clama justicia ante la muerte injustificada de dos mujeres que con su entereza trabajaban para transformar a Oaxaca,  me separo del cargo como Secretario de Asuntos Indígenas y me pongo a las órdenes de las autoridades que así lo consideren para que estos crímenes no queden impunes.

Soy un hombre de Fe y de valores y como servidor público siempre he actuado en el marco de la legalidad, como padre me duele y clamo también justicia, rechazo los señalamientos que se hacen en mi contra, jamás obligué o condicioné a María del Sol a realizar actividades fuera de las que correspondían al cargo que desempeñaba. María del Sol no era una joven que se quedara callada o se dejara intimidar. Conocía sus derechos, defendía sus sueños y convicciones.

Al C. Gobernador del Estado, Alejandro Murat Hinojosa agradezco la confianza dada a mi persona para formar parte de su gabinete, la cual reitero separándome del cargo que me fue dado.

Atentamente.
Francisco Javier Montero López.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.