Francisco Villa Campa, nuevo director de Seguridad Ciudadana

0
1145

Comunicado 1279

Xalapa, Ver.- Por mayoría de votos, los integrantes del Cabildo aprobaron por mayoría en Sesión Ordinaria celebrada este viernes el nombramiento de Francisco Felipe Villa Campa como director de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, y en consecuencia se le tomó la protesta de ley.

Al presentar el Punto de Acuerdo, el presidente municipal Hipólito Rodríguez Herrero destacó que tras entrevistar a múltiples personas se determinó que Francisco Felipe Villa Campa encabezara el equipo de trabajo de la Dirección de Seguridad Ciudadana y Tránsito Municipal, pues además de una trayectoria amplia, cuenta con el respaldo de la ONU-Habitat.

Agregó que el funcionario estará acompañado en su encargo por José Ignacio Rodríguez Platas como subdirector de Tránsito Municipal y Margarito Ramos Gómez como jefe del Departamento de Seguridad Vial y Movilidad Sustentable, quienes conocen perfectamente el territorio y tienen un diagnóstico sobre los problemas que afectan a la sociedad.

El nuevo funcionario nació en 1974 en Poza Rica de Hidalgo, Veracruz, es licenciado en Derecho por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y se ha desempeñado como subdirector jurídico, coordinador de Servicios de Emergencias de la Dirección de Seguridad Pública del Ayuntamiento de Nezahualcóyotl, Estado de México, así como subdirector de Prevención al Delito y Participación Ciudadana de la Dirección de Seguridad Pública del mismo municipio.

Colaboró en la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) en el área de Atención a Víctimas del Delito, como asistente en la LX Legislatura del Congreso de la Unión y como verificador administrativo de la Delegación Cuauhtémoc en materia normativa de Protección Civil.

También es miembro de diversas asociaciones que promueven la seguridad pública, participación ciudadana, la procuración y administración de justicia, los derechos humanos y la prevención de adicciones y del delito.

En Asuntos Generales, el regidor presidente de la Comisión de Policía y Prevención del Delito, Juan Gabriel Fernández Garibay presentó la propuesta para crear la Policía Metropolitana, aprobada por mayoría, que se presentará al Congreso del Estado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.