“Frente de Mujeres del Estado de Oaxaca” genera verdadero desarrollo y progreso

0
82

El vaivén de sus manos refleja seguridad, sus labios emiten palabras de aliento y motivación, desde ese punto del salón se observa a un grupo numeroso de mujeres tenaces en el trabajo, constantes y decididas, caminando de la mano de Araceli Hernández.

Cheli como la conocen de cariño, se planta en el escenario y se dispone a escuchar las necesidades, preocupaciones, carencias y demás, que padecen hoy en día las oaxaqueñas afiliadas a su organización, mientras va haciendo su agenda para buscar apoyos y planear una serie de estrategias desde la Asociación Civil Frente de Mujeres del Estado de Oaxaca, la cual preside.

Ella, no sólo escucha, analiza y actúa; desde las bancas de atrás alguien le pide la palabra y le cuenta su pesar, minutos después busca soluciones.

Éste es el ejemplo que más de mil 800 mujeres oaxaqueñas siguen: llenarse de valentía y coraje para salir adelante y es que así como Cheli, muchas de ellas vivieron en carne propia la agresión y el freno que sus parejas y la sociedad ponen cuando quieres salir adelante.

Sin embargo, aunque Araceli reconoce que es dificil avanzar, han trabajado mucho para lograr grandes metas en la organización, una de ellas es la unidad real, para apoyarse económica y moralmente.

«Ha sido difícil», reitera Araceli Hernández quien ha logrado unir a más de mil mujeres de las 13 agencias de Oaxaca de Juárez y municipios conurbados y al menos 800 en el resto del estado.

A través del Frente de Mujeres del Estado de Oaxaca han logrado gestionar aparatos auditivos, bastones, sillas de ruedas, proyectos productivos, entre otros.

Además en cada una de las colonias en donde tiene presencia, se han formado grupos de mujeres quienes ahorran para generar préstamos entre sí mismas.

La organización nació en 1997 para ayudar a las mujeres de escasos recursos de diversas colonias y municipios de la entidad, hoy se les puede contactar a través de su página en Facebook / Frente de Mujeres del Estado de Oaxaca A. C. Y al teléfono 951 224 24 68, ¿y tú mujer guerrera incansable, qué esperas para afiliarte?.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.