Frente de presidentes municipales

0
778

Oscar Rodríguez

 

 

En Oaxaca, surgió un frente de presidentes municipales de la Sierra Sur, que le piden al Presidente Andrés Manuel López Obrador y al gobernador Alejandro Murat, no olvidar a los pueblos marginados.

Las autoridades de al menos 23 ayuntamientos indígenas, afirman que no buscan la confrontación, sino trabajar de la mano para resolver desde conflictos por disputas de tierras, hasta avanzar en la construcción de infraestructura social y de tipo sanitario, como clínicas y hospitales.

Rigoberto Ramírez López, presidente de la asociación civil Juventud- es señaló que el compromiso es lograr un trabajo conjunto para fortalecer diversas áreas en estas comunidades.

Lucía Fabián López, Presidenta Municipal de Lachiguiri se sumó a este llamado y dejó en claro que como frente no buscan confrontar con el gobierno, sino trabajar de la mano con el presidente de la República y del Gobernador Alejandro Murat.

Los Presidentes Municipales aseguraron que este frente no mantiene ninguna línea política que trastoque sus ideales y que no permitirán la intervención de manos partidistas.

Confiaron que en los próximos días podrán tener respuestas, mismas que estarían beneficiando a más de 80 mil ciudadanos que habitan en esta parte de la Sierra Sur.

Dejaron en claro  que no tienen planes de realizar bloqueos, solo  quieren  dialogar con el gobierno y poder llegar a una buena solución “y si no hay respuesta valoraremos las acciones a realizar.

Lamentaron que el Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI) que encabeza el oaxaqueño Adelfo Regino, haya excluido a los pueblos de la Sierra Sur, del programa de caminos, con tequio, ya que solo han entregado recursos a las regiones de la sierra Norte y la zona Mixe.

“Aquí en nuestros pueblos de usos y costumbres, también hacemos tequio y estamos dispuestos a seguir esta ruta para que nos entreguen los recursos en materiales para realizar nuestras carreteras, pero no queremos exclusión, queremos paz y progreso en nuestros pueblos

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.