FRENTE FRÍO No. 42 SE APROXIMA AL NOROESTE DE MÉXICO, DANDO ORÍGEN A LA DÉCIMA TORMENTA INVERNAL.

0
1600

Oaxaca de Juárez, Oax. 01 de marzo de 2020.

Para hoy, el frente frío No. 42 ingresará en el noroeste de México e interaccionará con un vórtice de núcleo frío en la atmósfera superior y con la humedad aportada por un río atmosférico, dando origen a la Décima Tormenta Invernal de la temporada sobre dicha región del país; lo que ocasionará lluvias y vientos fuertes, marcado descenso de la temperatura, así como caída de nieve en sierras de Baja California por la noche, condición que se extenderá durante la madrugada del lunes a zonas montañosas colindantes de Sonora y Chihuahua. Por otra parte, una línea seca se extenderá sobre Coahuila, originando rachas de viento de 80 a 90 km/h en Chihuahua y de 50 a 60 km/h en el noreste del territorio nacional. Finalmente, un sistema de alta presión mantendrá tiempo estable con baja probabilidad de lluvia y ambiente diurno cálido a caluroso sobre el occidente y sur de la República Mexicana.

 

 


Se prevén intervalos de chubascos (5.1 a 25 litros por metro cuadrado) en Baja California, Michoacán y Estado de México, y lluvias aisladas (0.1 a 5.0 litros por metro cuadrado) en Baja California Sur, Sonora, Chihuahua, Veracruz y Ciudad de México. Las lluvias pueden estar acompañadas de descargas eléctricas y caída de granizo.

 

FRENTE FRÍO No. 42 SE APROXIMA AL NOROESTE DE MÉXICO, DANDO ORÍGEN A LA DÉCIMA TORMENTA INVERNAL. || informativoax.com
FRENTE FRÍO No. 42 SE APROXIMA AL NOROESTE DE MÉXICO, DANDO ORÍGEN A LA DÉCIMA TORMENTA INVERNAL. || informativoax.com


Temperaturas mínimas de -10 a -5°C en sierras de Chihuahua y Durango, y de -5 a 0°C en sierras de Estado de México y Puebla. Temperaturas máximas de 40°C a 45°C en Michoacán y Guerrero, y de 35°C a 40°C en Nayarit, Jalisco, Colima, Oaxaca y Chiapas.
Para el Pacífico Sur cielo parcialmente nublado con bancos de niebla matutinos en zonas montañosas de la región. Ambiente caluroso por la tarde y viento con rachas de 50 a 60 km/h en el Istmo de Tehuantepec, condición que disminuirá en el transcurso de la mañana.
Las Recomendaciones: consultar los boletines que emite la CONAGUA a través de la CEPCO. Precaución ante el frío en las sierras, no calentar cuartos sin ventilación con anafres, usar ropa abrigadora y tomar líquidos calientes, en zonas de calor hidratarse constantemente, principalmente a menores de edad y adultos mayores por ser los mas propensos, así como también seguir las indicaciones de las autoridades de gobierno, Protección Civil y Capitanías de Puerto en la Entidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.