Frente frió ocasionó lluvias y afectaciones en 18 comunidades

0
263

Oscar Rodríguez

 

En Oaxaca el frente frio ha ocasionado lluvias y bajas temperaturas en al menos unos 152 municipios confirmo la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPCO).

El titular del organismo Heliodoro Díaz, dijo que se mantiene la fase de alerta en la zona y regiones donde hay afectaciones por el mal tiempo.

Asimismo indicó se continua otorgando ayuda humanitaria a las 82 localidades que fueron afectadas por la tormenta “Vicente”.

Detalló que a través de un puente aéreo se han atendido a 18 comunidades con insumos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden).

Mientras que por vía terrestre se han trasladado insumos a 64 comunidades de 47 municipios, 26 de la Sierra Norte y zona Mixe; 10 de la Cañada; 5 de la Cuenca del Papaloapan; 3 de la Costa; 2 de Valles Centrales y 1 de la Sierra Sur.

Dijo que en total la CEPCO ha ofrecido ayuda humanitaria a  65 mil 720 personas damnificadas de 82 comunidades.

Indicó que los lugares beneficiados vía aérea son el municipio Totontepec Villa de Morelos y sus comunidades San Marcos Moctum y Santa María Ocotepec; así como San Juan Metaltepec y La Candelaria del municipio de Santiago Zacatepec; junto con el municipio de Tanetze de Zaragoza y su comunidad Santa María Yaviche.

Asimismo se entregaron insumos a Santa Cruz Tepetotutla del municipio de San Felipe Usila; San Juan Teotlalcingo, San Jacinto Yaveloxi y Santa María Yahuivé de Santiago Choápam; Santo Domingo Cacalotepec de Ixtlán de Juárez y Arroyo Macho de Ayotzintepec; así como los municipios de San Miguel Yotao y  San Juan Petlapa con su agencia  San Felipe Mirador.

También se atendieron las comunidades de la Hondura Lucero y San Juan Lealao del municipio de San Juan Comaltepec.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.