Fuerte despliegue militar y policial en el Istmo de Oaxaca

0
391

Juchitán, Oaxaca.- 3 de Junio de 2018

Enorme despliegue militar y policiaco se observa en Juchitán y municipios del Istmo con participación del Ejército, Marina, fuerzas federales y estatales desde este día en calles y carreteras de la zona; esto como parte del operativo implementado en contra de la delincuencia organizada tras el anuncio hecho por el gobernador del Estado de Oaxaca Alejandro Murat junto con mandos federales en la zona

Los elementos no solo patrullas sino que también revisan documentación de automóviles, motocicletas y mototaxis y ubidades del servicio público y particular.

 

 

 

El despliegue se da tras el triple asesinato registrado en esta ciudad en un ataque armado en donde perdió la vida la candidata a segundo consejal de la planilla del PRI de Juchitán, Pamela Terán, su chofer y la fotógrafa María del Sol Ruiz Jarquin la madrugada de ayer sábado.

El gremio periodístico y organizaciones feministas así como defensoras y defensores de los derechos humanos exigen justicia y que no haya impunidad sino castigo a los responsables de este triple homicidio.

 

 

La fotógrafa Jarquín es hija de la defensora de los derechos de la mujer, la reconocida y prestigiada periodista Soledad Jarquín Edgar. Sus amigos y familiares demandan la destitución del Secretario de Asuntos Indígenas SAI Paco Montero quien «comisionó» a la directora de comunicación social de la dependencia a cubrir la campaña de su hermano Hageo Montero, candidato del PRI a la presidencia municipal de Juchitán.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.