Fuertes ráfagas de viento causan la volcadura de 18 tractocamiones en Oaxaca: CEPCO.

0
3378

Óscar Rodríguez

Las fuertes ráfagas de viento generadas en la zona del Istmo de Tehuantepec causadas por el frente frío No 11 causaron que se volcaran unas 18 tráiler de carga pesada, sin que se reporten lesionados o víctimas fatales, confirmó la Coordinación Estatal de Protección Civil de Oaxaca (CEPCO).

El titular del organismo,  Antonio Amaro Cancino, dio a conocer que los vientos, que alcanzan una velocidad de 169 kilómetros por hora,- comparables a un huracán categoría 2, son consecuencia de un nuevo frente frío que azota la región sur y centro del país.

Detalló que en el tramo La Venta – La Ventosa, los fuertes vientos provocados por el meteoro derribaron árboles  y anuncios espectaculares, así como techos de lámina

Precisó que la zona de mayor riesgo es en el tramo La Venta-La Ventosa, que abarca al menos 15 kilómetros, por lo que en coordinación con elementos de la Policía Federal, la Guardia Nacional y brigadistas de Protección Civil, se montó un operativo para evitar la circulación de unidades pesadas lo que ha generado que más 129 tráileres  con caja vacía optaron por suspender sus recorridos y espera en zona segura estacionados a que disminuyera la intensidad del viento.

Sin embargo en las últimas 48 horas se volcado 4 tractocamiones, y en lo que van de esta temporada de frentes, se han registrado 18 volcaduras de trailers.

Mientras tanto la capitanía de puerto instruyó cerrar la navegación marítima en las costas de Oaxaca desde Pinotepa Nacional, hasta Salina Cruz, al advertir las marejadas y oleaje alto.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.