Fumigan dormitorio de cuartel por plaga

0
575

Oscar Rodríguez

 

El dormitorio del cuartel la policía metropolitana en la ciudad de Oaxaca fue fumigado tras las quejas de policías que exhibieron en redes sociales que en sus camas había chinches y bichos.

El Subcomisario Operativo y Técnico de la Comisaría de Seguridad Pública, Héctor Sánchez, detallo que 4 brigadas especializadas intervinieron con equipo para realizar la labor de fumigación  a los dormitorios ubicados al interior del cuartel municipal, en donde realizaron la inspección de los colchones y camas para posteriormente rociar pesticidas.

Sánchez destacó que ante a las constantes fumigaciones realizadas además por el buen manejo del aseo y limpieza no se detectó fauna nociva en los dormitorios de la corporación municipal.

“Atendiendo la solicitud de los compañeros y atendiendo una calendarización en materia de fumigación se lleva a cabo precisamente la misma. Comentando con los expertos en la fumigación nos dicen que hay ausencia total de bichos y fauna nociva, en este caso las chinches, cucarachas y demás, en los dormitorios de los compañeros policías”, enfatizó Héctor Sánchez.

El subcomisario detalló que los Policías Municipales pueden acudir a los dormitorios a tomar su descanso con la seguridad y certeza que lo pueden hacer de manera sana y ordenada, en un ambiente de higiene total.

Héctor Sánchez dio a conocer que durante este año se han realizado  fumigaciones para eliminar todo tipo de fauna nociva, por lo que el pasado 30 de abril, 12 de junio, 13 y 14 de julio, así como el 6 de septiembre y las programadas este 9 de octubre y en el mes de diciembre, se priorizaron este tipo de acciones en pro de la salud e integridad de los elementos.

Ante del operativo de fumigación fue exhibido en redes sociales un video grabado por los policías donde denunciaban que los dormitorios tenían chinches, diversos bichos, lo que ponía en riesgo la salud de los uniformados.

Demandaron una rendición de cuentas al interior del manejo del gasto de la comisaria, que carece de diversas carencias, una la falta de limpieza de dormitorios, baños y celdas y por otro lado la falta de equipo, armamento y vehículos en buen estado mecánico para desplegar sus acciones en contra de la criminalidad

 

Fumigan dormitorio de cuartel por plaga.- INFORMATIVOAX.COM
Fumigan dormitorio de cuartel por plaga.- INFORMATIVOAX.COM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.