Gana PRI mayoría de municipios; Morena, segunda fuerza política

0
1956

Ignacio García

Tras concluir el cien por ciento de las computarización de las 3 mil 874 actas del estado, el Partido Revolucionario Institucional (PRI) aventaja la mayoría de los votos en 32 municipios de la entidad, entre los que se encuentran Pachuca, Mineral de la Reforma, Tulancingo y Huejutla, mientras que el Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) se ubica como segunda fuerza política.

El secretario general del PRI en el estado, Julio Valera Piedras, afirmó ayer por la tarde que habían ganado por lo menos 21 municipios, sin embargo, al último corte electoral el tricolor mantiene una ventaja en 32 municipios, mientras que Morena, de forma solitaria sólo habría ganado seis demarcaciones.

El Partido de la Revolución Democrática (PRD) habría ganado siete municipios, mientras que el Partido Acción Nacional (PAN) sólo habría obtenido el triunfo en cinco ayuntamientos, por lo que el tricolor se volvería a conformar como la principal fuerza política de la entidad.

El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) habría ganado tres municipios, mientras que el Partido del Trabajo (PT) son cuatro demarcaciones, Movimiento Ciudadano (MC) encabezaría tres, Podemos ganaría dos municipios, Partido Nueva Alianza (Panal) fueron cinco municipios, Partido Encuentro Social (PES) cinco municipios.

En la alianza del PAN-PRD ganaron seis municipios, la alianza de Morena-PT-PVEM-PES alcanzaría cinco municipios, con una participación ciudadana del 48.96 por ciento del padrón electoral de la entidad.

En total del PRI recupera varios municipios que había gobernado en 2016, cuando en alianza alcanzaron a gobernar 22 demarcaciones, de las cuales 15 administraron en solitario, mientras que Morena después de haber ganado 17 de los 18 distritos locales electorales, sólo ganó seis municipios.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.