Generan acciones para el empoderamiento de mujeres en Xoxocotlán

0
351

Santa Cruz Xoxocotlán, Oaxaca., 13 de marzo del 2020.- El Sistema DIF Xoxocotlán fortalece acciones encaminadas a la equidad de género, así lo indicó la presidenta honoraria de esta institución, Tania López López al llevarse a cabo la conferencia «Soy de la Generación Igualdad: por los derechos de las mujeres” con la cual buscan empoderar a mujeres de este municipio.

Detalló que en esta ponencia fue realizada en el marco del Día Internacional de la Mujer y participaron más de 300 mujeres de la población; la conferencia fue impartida por Magda Pazos Ortiz, destacada oaxaqueña por su trabajo en materia de género y su lucha por el reconocimiento de los derechos de las mujeres.

“Hoy estamos siendo escuchadas, estamos construyendo un municipio en donde las xoxeñas tenemos voz y voto, con unidad y fuerza estamos consolidando un Xoxocotlán incluyente para el bienestar de la ciudadanía”, expresó.

Mencionó que la institución que preside está enfocada en la erradicación de la violencia de género y el reconocimiento de los derechos de las mujeres xoxeña; “es importante estar unidad y a una voz exigir la erradicación de la violencia en todas sus manifestaciones”.

“Existe un largo camino por recorrer en materia de equidad de género, sin embargo con esfuerzo y con amor seguiré trabajando para generar bienestar a todas las mujeres y familias de xoxeñas”, detalló.

Durante su ponencia Pazos Ortiz enfatizó en los programas de prevención de la violencia desarrollados desde perspectiva incluyente, la creación de redes de apoyo entre mujeres y el empoderamiento de la mujer; asimismo expuso las luchas históricas para el reconocimiento de los derechos de la mujer.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.