GN activa operativo en límites entre Oaxaca y Veracruz

0
136

Oscar Rodrígiez

 

 

Una presunta amenaza de parte una célula criminal que llamo en redes sociales a un toque de queda para realizar una limpia de opositores, género que se activara un operativo de la Guardia Nacional en Tuxtepec,- en los límites de Veracruz-, donde se reportan cateos, detenciones y el aseguramiento de armas de alto poder.

Los rumores vertidos en redes sociales, surgieron cuando en inmediaciones del poblado fue asesinado a tiros por desconocidos un par de sujetos en plena vía pública, lo que desató una oleada de rumores en redes sociales que derivó en la suspensión de clases en algunas escuelas públicas.

Según los reportes oficiales un padre de familia se presentó a recoger a sus hijos en el Colegio Tuxtepec y alertó sobre  supuestas amenaza para que los estudiantes dejaran de asistir a las escuelas.

Además aparecieron mensajes intimidatorios en redes sociales y a partir de ese momento se desató la psicosis.

En  entrevista el director de Educación, Cultura y Deporte del ayuntamiento de Tuxtepec, Guillermo Guardado Campa, reconoció que en algunos planteles si se suspendieron actividades pero aclaró que no fue un cierre masivo de escuelas.

De hecho algunas instituciones que funcionan con turno vespertino si tuvieron clases, como la escuela «Miguel Hidalgo» que se encuentra cerca del palacio municipal.

En Tuxtepec están las sedes de 5 zonas de supervisión  escolar y dos de Educación Indígena y solo en una supervisión adoptaron esa medida.

La difusión de rumores fue de tal magnitud que la Diócesis de Tuxtepec hizo un llamado a su  feligresía para promover una oración por la paz y pidió no propagar rumores ni mensajes de  amenazas.

Mientras tanto el ayuntamiento de la ciudad de Tuxtepec y las corporaciones estatales  de seguridad mantuvieron las tareas de vigilancia a nivel local y la Guardia Nacional, desplegaron un operativo donde se catearon varios domicilios, lográndose la captura de 4 presuntos implicados con posesión de armas y drogas, mismos que fueron remitidos ante un ministerio público federal.

En tanto el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca -IEEPO- desmintió que  exista autorización para la suspensión de clases en la zona.

En tanto el gobernador de Oaxaca Alejandro Murat, dijo que se busca a lado de las autoridades municipales de la zona de la Cuenca, en especial con los alcaldes de Tuxtepec, Loma Bonita, Acatlan de Pérez Figueroa y Cosolapa, un plan para intensificar las acciones de la seguridad en la zona, donde se trabajara a lado de las fuerzas estatales de seguridad y la Guardia Nacional para enfrentar las amenazas del crimen organizado.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.