Guardia Nacional y profeco clausuran gasolinera en Oaxaca. 

0
1701

Oscar Rodríguez

 

En Oaxaca la Procuraduria Federal del Consumidor (Profeco) y la Guardia Nacional intervinieron una gasolinera en el municipio conurbada de San Jacinto Amilpas para clausurar e inmovilizar sus bombas por que se despachaban litros incompletos y por que realizaban cobros indebidos.

El operativo se realizo con la presencia de fiscales federales y e inspectores, luego de la exhibida que hizo de la estancia de servicio en la mañanera el mismo Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador que informo de la lista negra de gasolineras que no cumplan con despachar al publico litros de gasolina completos y a precio justo.

La empresa responsable de los abusos al consumidor  tiene la razón social “T Estación Servicios Gasolineros, S.A. de C.V.”, ubicada en el municipio de San Jacinto Amilpas, en el Camino Antiguo a San Jacinto, No. 12 Jardines de la Primavera y según la queja se negó a la colocación de la medida precautoria de inmovilización en una de sus bombas por parte de trabajadores de la institución.

Según la Profeco atendió 216 denuncias, visitó 172 gasolineras, de éstas dos se negaron a ser verificadas, la de Oaxaca se impidió la colocación de sellos, 8 gasolineras verificadas mostraron irregularidades por no dar litros de a litro, 151 no tuvieron irregularidades.

Este martes la Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO) en coordinación con elementos de la Guardia Nacional, clausuró la gasolinera “T Estación de Servicios Gasolineros” ubicada en San Jacinto Amilpas, por no permitir la colocación de una medida precautória y no por vender litros incompletos, desmintió la empresa.

Alejandro León, director comercial de la empresa dijo que el motivo de la inmovilización fue una cuestión “electrónica” pues una de las bombas presentaba características diferentes al modelo o prototipo especificado en la Nom-005- SCFI- 2017 y no por los “litros que no son litros” como lo dijo el presidente Andrés Manuel Lopez Obrador en la mañanera.

“Despachamos litro completos, el Gobierno Federal intenta que todos entremos al aro, así lo queremos interpretar, estamos cumpliendo, vamos a cumplir y vamos a seguir cumpliendo” dijo.

La empresa explicó que nunca se negaron a la revisión, pero si a la medida precautória del 31 de enero 2020, “se nos hizo ridícula la acusación de que alteramos el modelo prototipo de los dispensarios” aclaró.

A pesar de la verificación, jarreos que la PROFECO realizó, mismos que según los resultados entregados a la empresa por escrito indican que no sobrepasan la “tolerancia” hoy se realizó la inmovilización de las seis bombas despachadoras.

De acuerdo con el acta circunstanciada de visita de verificación perteneciente al Expediente PFC. C.B. 1. 10/ 000745-2020 se especifica el motivo de la colocación de sellos:

“No se permitió la colocación de la medida precautória a un dispensario marca Gilbarco modelo NA2 Encoré 2005”.

Por su parte el personal de la gasolinera dijo que espera que la situación se resuelva en los próximos días y aclaró que a pesar de las acusaciones del presidente, la gasolinera no tuvo afectaciones económicas, ni disminución de clientes.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.