GNP SEGUROS PAGÓ MÁS DE 811 MILLONES DE PESOS AL CIERRE DE 2018 POR ATENCIÓN DE PADECIMIENTOS RELACIONADOS CON EL TABAQUISMO, EVITAR SU CONSUMO REDUCE IMPORTANTES RIESGOS A LA SALUD.

0
195
Ciudad de México, 29 de mayo de 2019.-
La Organización Mundial de la Salud (OMS) ha designado desde 1987 el 31 de mayo de cada año como el Día Mundial sin Tabaco como una manera de llamar a la reflexión sobre los daños que ocasiona a la salud de las personas y al desarrollo de las naciones, este año el tema central de la campaña de la OMS se centra el tabaco y la salud pulmonar.
De acuerdo con las cifras de la OMS, anualmente mueren en el mundo más de 7 millones por causa del tabaco, de los cuales 6 millones son fumadores y cerca de 900,000 no son fumadores, pero sí personas expuestas al humo del tabaco ajeno.
GNP Seguros cubrió un monto total de 811.6 millones de pesos (MDP) por 4,163 casos de padecimientos relacionados con el tabaquismo, el monto promedio por caso fue de 195,000 pesos.
Si bien el número de casos registrados en el 2018 fue menor en 3.5% que los del año previo, el monto creció en casi 10% y el pago promedio de cada caso se incrementó en 13.5 por ciento.
Es relevante mencionar que las cifras de GNP Seguros para el primer trimestre de este año, el número de casos reportado fue de 1,395 con un monto promedio de poco más de 94,000 pesos por caso, en total al primer trimestre se han cubierto 131.2 MDP por este tipo de padecimientos.
De acuerdo con la OMS, el consumo de tabaco es la causa más común del cáncer de pulmón y provoca cada año aproximadamente 1.2 millones de muertes; además de que el riesgo de contraer cáncer de pulmón a lo largo de la vida es hasta 22 veces más alto en las personas que fuman, en comparación con las que no consumen tabaco.
La agrupación mundial de la salud, además precisa que una de cada cinco personas que fuman desarrollarán enfermedad pulmonar obstructiva crónica (EPOC), en algún momento de su vida, y casi la mitad de las muertes por EPOC son atribuibles al consumo de tabaco, también señala que la mayoría de los casos de EPOC pueden prevenirse evitando el consumo de tabaco o dejando de fumar tempranamente. La OMS afirma que el humo del tabaco contiene más de 4,000 productos químicos, de los cuales se sabe que al menos 250 son nocivos, y más de 50 causan cáncer.
La mejor manera de prevenir afectaciones por causa del tabaco es evitar totalmente su consumo, pero además es importante generar una cultura de la prevención a través de adoptar estilos de vida saludable, y como señala la OMS es necesario vigilar el consumo de tabaco y las medidas de prevención, proteger a la población del humo de tabaco, ofrecer asistencia a las personas que deseen dejar de fumar y en especial advertir de los peligros del tabaco.
Acerca de GNP: GNP Seguros es la empresa aseguradora mexicana multirramo con 117 años de experiencia que la respaldan, además forma parte de uno de los conglomerados empresariales más importantes de México GRUPO BAL, el cual está constituido por instituciones de gran prestigio y destacadas en cada uno de sus sectores: seguros, pensiones, financiero, comercial, industrial y educativo.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.