Gobernador de Coahuila: autor de tiroteo fue influenciado por videojuego

0
1756

El gobernador de CoahuilaMiguel Ángel Riquelme, dio a conocer este día que el menor que habría asesinado a su profesora, y lesionado a seis personas más, pudo haber sido influenciado por un videojuego llamado “Natural Selection“.

Asimismo, señaló que se presume que el presunto agresor, quien respondía al nombre de José Ángel “N”  y vestía una playera con la leyenda “Natural Selection”, se quitó la vida después del ataque.

Sobre los heridos, dijo que cinco de ellos son menores de edad, además de un  profesor de educación física de la institución.

En entrevista con medios de comunicación, el fiscal del estado, Maurilio Ochoa, informó por su parte que el alumno pidió permiso para cambiarse el pantalón.

“Se tardó y la maestra va y cuando le pregunta es cuando empieza el problema”, aseveró.

» alt=»» aria-hidden=»true» />

El alcalde señaló que el menor atacante vivía con su abuela, donde al parecer los padres no lo atendían, aunque dijo que seguramente el niño tenía algún tipo de problema que no se reflejaba, pues tenía buenas calificaciones y no presentaba signos de algún tipo de alteración.

“Es una tragedia lamentable que un niño de 11 años pueda llegar con dos armas a la escuela. Ya habrá tiempo para deslindar responsabilidades y se conocer las razones y las causas”.

Aclaró que se cuenta con el programa “Operación Mochila”, que se lleva a cabo en varias escuelas, aunque reconoció que no se tiene la capacidad para realizarlo en todos los planteles, por lo que dijo hará un llamado a todos los directores para que ayuden a revisar lo que portan los alumnos.

Luego de los hechos el plantel fue desalojado y munchos padres de familia acudieron por sus hijos; reportaron muchos casos de crisis nerviosas en maestros y personal de la escuela.

 

FUENTE DE LA INFORMACIÓN: https://www.reporteindigo.com/reporte/gobernador-de-coahuila-autor-de-tiroteo-fue-influenciado-por-videojuego/amp/

 

 

 

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.