Gobierno de México empleará a 25 mil migrantes en 25 municipios de la franja fronteriza con Guatemala

0
426

 

Gabriela Coutiño || Corresponsal El Mañanero

 

Tuxtla Gutiérrez, Chis. 23 Junio.- Con fondos del Plan Yucatán ( Iniciativa Mérida), el gobierno de México empleará a unos 25 mil migrantes centroamericanos en 25 municipios que se ubican en la franja fronteriza con Guatemala, informó Jorge Aguilar Reyna, coordinador del Programa Sembrando Vida.

“El programa que ya está abierto es el de emergencia social y es operado por los municipios; seguirá Sembrando Vida Migrante; el de viveros forestales y el próximo jueves se presentará a las empresas -ya se hizo con organismos no gubernamentales e iglesias- el de producto-empresas, mediante el cual se espera dar trabajo a seis mil migrantes”, dijo el funcionario.

Aguilar Reyna explicó que mediante el programa de emergencia social, se otorgarán 14 mil empleos, con un salario de 4 mil 400 pesos al mes; Sembrando Vida Migrante empleará a 9 mil 600 personas con un sueldo mensual de cuatro mil 800; el de viveros forestales que operará la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), dará trabajo a dos mil 500 y pagará 6 mil 200 pesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.