Gobierno de Oaxaca pide apoyo de la SEP

0
24

Oscar Rodríguez

 

En el gobierno de Oaxaca pidió el apoyo de la Secretaria de Educación Pública (SEP) para poder atender ala petición  de pagos de unos 11 supervisores de primaria que se encuentran en plantón y que piden sus ascensos, pero se niegan a evaluares, pero llevan en huelga de hambre más de 4 días.

En una carta enviada por el director del Instituto Estatal de Educación Pública (IEEPO), Francisco Angel Villarreal, al titular de la SEP Otto Granados, para que se pueda atender en una mesa de incidencias la exigencia de los docentes.

Según Angel Villarreal, no se puede incluir los pago ni acceso de los supervisores, hasta en tanto sean autorizados por el Instituto Nacional de Evaluación Docente, para que pueda ser incluidos en el FONE.

Villarreal aclaro que ante la situación, es difícil para el gobierno estatal incluir a los docentes en la nomina, con el salario que demandan, ya que requieren ser validados por la SEP.

Fue hasta este jueves que por mediación de la Defensoría de los Derechos Humanos del Pueblo de Oaxaca (DDHP), se logro ante la SEP, instalar una mesa de incidencias,  para discutir caso por caso los reclamos de cada uno de los huelguistas para discutir la posibilidad de otorgarles el acceso y el pago que exigen.

Ante la determinación los 11 supervisores acordaron levantar la huelga de hambre que mantenían desde el pasado fin de semana frente a la sede del palacio de gobierno.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.