Gobierno de Oaxaca y Fundación Distribuidores Nissan, aliados en la educación

0
675

Arroyo Xúchitl, Santa María Huatulco, Oax., 8 de enero de 2019.  Más de cien niñas y niños que cursan sus estudios de nivel básico en esta agencia municipal, desde hoy se ven beneficiados con modernas y funcionales instalaciones de la escuela primaria Emiliano Zapata, las cuales fueron entregadas con la representación del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, por parte del secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, José Manuel Verá Salinas y el director general de la Fundación Distribuidores Nissan, Carlos Escoto.

Ante la presencia del personal docente, alumnado, padres y madres de familia de esta escuela, Vera Salinas agradeció a nombre del Gobierno de Oaxaca el respaldo de la Fundación para hacer posible la construcción de estas nuevas instalaciones que sustituyen a infraestructura cuyas condiciones estaban deplorables, invirtiendo para ello 7 millones de pesos, en beneficio de la educación de calidad.

«La educación es, indudablemente, el mejor regalo que podamos hacerle la niñez de nuestro estado. Hoy gobierno, sociedad e iniciativa privada trabajamos juntos pensando en el futuro, en la esperanza, preocupados en hacer de Oaxaca un mejor lugar para vivir», señaló el funcionario en presencia  del presidente municipal de Santa María Huatulco, Giovanne González García.

En su oportunidad el director general de la Fundación Distribuidores Nissan, Carlos Escoto, señaló que son 105 las escuelas las que han logrado construir en comunidades marginadas de todo el país, de las cuales 12 se encuentran en municipios y localidades de Oaxaca, siendo el estado que ha recibido el mayor número de apoyos gracias al esfuerzo conjunto con el Gobierno del Estado y autoridades municipales, por lo que invitó a la niñez presente a disfrutar y cuidar este inmueble.

«Oaxaca es el estado que más se esfuerza por construir más escuelas en beneficio de los niños y niñas de las comunidades marginadas, por lo que este año trabajaremos para que beneficiar a más comunidades oaxaqueñas», puntualizó.

Como parte de la inauguración de esta nueva infraestructura educativa, el Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) entregó 5 equipos de cómputo, proyector, instrumentos para banda de guerra, paquetes de libros, escritorios, sillas, entre otros materiales, con un monto superior a los 99 mil 600 pesos.

Entregan patrulla para fortalecer seguridad de Huatulco

Posterior a la inauguración y entrega de esta escuela, el secretario ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, José Manuel Verá Salinas entregó al edil de Santa María Huatulco, Giovanne González García, una patrulla que se suma a 9 más entregadas a este municipio costeño, la cual requirió una inversión de 535 mil 700 pesos.

El funcionario público refirió que por instrucción del Mandatario Estatal este municipio contará con 14 puntos de monitoreo que se instalarán en breve – invirtiendo en ello más de 565 mil pesos-, para sumadas a las 48 cámaras de seguridad que ya se encuentran operando, se optimice el servicio de seguridad en este polo turístico que es de importancia para el desarrollo del estado.

 

Gobierno de Oaxaca y Fundación Distribuidores Nissan, aliados en la educación.- informativoax.com
Gobierno de Oaxaca y Fundación Distribuidores Nissan, aliados en la educación.- informativoax.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.