Gobierno estatal, municipal y vendedores ambulantes deben trabajar unidos ante la contingencia.

0
2430
Bloque de Periodistas
La pandemia provocada por el covid-19 ha hecho estragos no esperados a nivel mundial y en Oaxaca se está haciendo todo lo posible para mantener a raya esta terrible enfermedad.
Como parte de las acciones de prevención por parte del gobierno estatal que dirige Alejandro Murat Hinojosa y el gobierno municipal de Oaxaca de Juárez, en manos de Oswaldo García Jarquín, se había considerado que a partir de este lunes 6 de abril del año en curso, se prohibiera definitivamente el comercio ambulante.
Sin embargo, ante una decisión de tal envergadura se deben considerar algunos factores importantes, como el hecho de que la mayoría de los comerciantes tienen la necesidad de llevar el sustento diario a sus casas, de otro modo las consecuencias para sus familias serían mayores.
Es por esto que en reunión con algunos  representantes del comercio en Oaxaca, el gobierno estatal y municipal, concluyeron que a partir de esta semana que inicia hoy lunes 6 de abril de 2020, los días lunes, martes y miércoles de cada semana, no habrá comercio ambulante en la capital de Oaxaca, pero los días jueves, viernes, sábado y domingo, el comercio informal hará presencia para vender sus productos y así subsistir en estos días de contingencia, implementando estrictamente, las medidas de salud recomendadas ante esta situación.
La realidad es que no hay soluciones fáciles ante ningún problema y menos tan complejo como es hacer frente a esta pandemia mundial, por eso se requiere la comprensión y buena voluntad de las partes involucradas para encontrar la mejor forma de enfrentar este conflicto.
Gobierno estatal, municipal y vendedores ambulantes deben trabajar unidos ante la contingencia. || Informativoax.com
Gobierno estatal, municipal y vendedores ambulantes deben trabajar unidos ante la contingencia. || Informativoax.com
Hoy no se trata de política, ni de intereses personales, se trata de defender la vida de los oaxaqueños y esto exige la colaboración de todos y un verdadero esfuerzo para reducir las víctimas mortales.
Esta medida es temporal, mientras se observa el desarrollo de la enfermedad y se toman nuevas decisiones acorde con lo que se presente.
Gobierno estatal, municipal y vendedores ambulantes deben trabajar unidos ante la contingencia. || Informativoax.com

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.