Golpe al huachicol Oaxaca

0
361

Oscar Rodríguez

 

En Oaxaca las fuerzas estatales de seguridad y el ejército, aseguraron  3 mil 200 litros de gasolina robada, que se encontraban en bidones, en inmediaciones del municipio de Matías Romero, en la zona del Istmo de Tehuantepec, donde también fue asegurada una camioneta con reporte de robo y se selló una toma clandestina.

El secretario de seguridad Pública Raymundo Tuñon, reportó que el hallazgo se realizó luego de un llamada anónima realizad al call de emergencias, donde se advertía de la presencia de una célula del huchicol en la zona, por lo que se activó un operativo, donde se logró el aseguramiento.

Dijo que fue en inmediaciones de un camino de terracería que conduce al rancho La Troje, que se encontró una camioneta color blanco, que en el área de carga donde se  trasladaba cuatro contenedores de plástico y en su interior el hidrocarburo robado.

En el mismo lugar se identificó una toma clandestina que fue cerrada y clausurad por personal de Petróleos Mexicanos (Pemex.

El mando indicó que la camioneta con los contenedores fueron remitidos ante un fiscal de control en la PGR, evidenciándose que la unidad de motor asegurada tenia reporte de robo en Michoacán.

En los últimos 6 meses,  las fuerzas de seguridad y el ejército, han asegurado en Oaxaca 34 mil 630 litros de combustible robado y se han clausurado 8 tomas clandestinas, además de que ha remitido ante las autoridades federales a unas 13 personas implicadas en el robo de gasolina.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.