informativoax.com
informativoax.com

 

Ignacio García

Esta madrugada un grupo armado atacó con armas de fuego a tres personas en el interior de una vivienda en la comunidad de Huitel, ubicada en el municipio de Tezontepec de Aldama, en donde murieron dos y uno más resultó lesionado.

De acuerdo con el reporte de la Secretaría de Seguridad Pública municipal, los hechos ocurrieron en la calle Francisco I. Madero, donde sujetos que viajaban en una camioneta dispararon en varias ocasiones contra las personas que habitaban el inmueble.

Aunque las víctimas intentaron huir del lugar, dos fueron asesinados en el sitio, por lo que después se fugaron de la zona y minutos después arribaron elementos de la policía municipal que acordonaron la vivienda, además de que la policía estatal implementó un operativo para localizar a los agresores, pero hasta el momento se desconoce su paradero.

El sobreviviente es un menor de 15 años de edad identificado como A. P. H., quien fue trasladado al Hospital Regional de Tula, donde se reporta grave por las heridas que le provocaron los agresores.

Por su parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) abrió la carpeta de investigación correspondiente para deslindar responsabilidades y hasta el momento se desconoce la identidad de las víctimas.

El pasado 22 de noviembre un grupo de presuntos huachicoleros disparó contra cuatro policías municipales en la misma comunidad cuando observaban una camioneta que transportaba hidrocarburo robado, por lo que un uniformado resultó lesionado en la pierna izquierda y fue hospitalizado.

Al respecto, el alcalde de la demarcación, Pedro Porras Pérez, reconoció que es uno de los municipios más afectados por el robo y comercialización de hidrocarburo, razón por la cual se presentan enfrentamientos entre agrupaciones criminales por el control de la zona.

Asimismo, el pasado 30 de noviembre un grupo de huachicoleros agredió a policías municipales de Chapantongo que dejó un elemento lesionado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.