Grupo Coppel dona 190 toneladas de alimento durante la contingencia por COVID-19

0
205

Ciudad de México, 28 de octubre de 2020.- A través de su iniciativa “Ayudando a quienes salvan vidas”, Grupo Coppel, en conjunto con el Banco de Alimentos de México (BAMX), diseñó una estrategia para apoyar a los 55 bancos de alimentos de 27 estados, mediante la adquisición de cerca de 190 toneladas de alimento, beneficiando a 47,334 familias durante dos meses.

Adicional al apoyo al BAMX, la atención alimentaria que brindó Coppel benefició a 547 municipios del país, logrando donar más de 54 mil despensas. 

La relevancia que este apoyo alimentario ha tenido en la población beneficiaria es avalada por María Teresa García, directora del Banco de Alimentos de México: “Con este apoyo, Coppel da constancia de que sabe perfectamente que la prioridad para el bienestar del pueblo de México reside en la salud y en la alimentación. Si no tenemos salud, no alcanzamos nuestro potencial productivo para la sociedad y la economía.”

Otro ejemplo de la importancia que ha tenido este apoyo para las familias en situación vulnerable es el caso de la señora Lolita B., de 99 de años, quien vive en Ocotepec, Morelos y quien muy conmovida señala: “Gracias a este apoyo estoy viviendo”, pues, desde hace un año se hace cargo por sí sola de sus nietos pequeños.

Cabe destacar que, en el caso del Banco de Alimentos de Morelos, el apoyo alimentario brindado por Grupo Coppel fue destinado a 76 adultos mayores en situación de riesgo, quienes viven en Cuernavaca y sus alrededores. Al respecto, Pamela Mejía, Coordinadora de Proyecto señala: “El proyecto fue diseñado para los adultos mayores que tenían que trabajar fuera de casa. El impacto que logramos fue que los adultos mayores aseguren el sustento básico. Queremos agradecer a Coppel por el apoyo a estas personas mayores, pues el objetivo del proyecto es que ninguno corriera riesgo de contagiarse de COVID-19 y se cumplió, porque hasta ahorita, no hemos reportado ningún caso sospechoso.”

En el eje de Seguridad alimentaria se benefició a cerca de medio millón de mexicanos, mediante la iniciativa “Ayudando a quienes salvan vidas”, que inició en marzo de 2020 y ha destinado más de $475 millones de pesos en beneficio de más de 11.5 millones de mexicanos a lo largo del país. Con esta iniciativa, Grupo Coppel reafirma su compromiso de ser un agente positivo de cambio con los sectores más vulnerables y contribuir a mejorar sus vidas.

Grupo Coppel dona 190 toneladas de alimento durante la contingencia por COVID-19.- INFORMATIVOAX.COM

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.