Grupo INFRA presenta toda la cadena de valor del oxígeno medicinal

0
1953

Ciudad de México, a 05 de marzo de 2021.- 

Grupo INFRA presentó toda la cadena de valor de uno de sus insumos más importantes, el oxígeno medicinal. En un recorrido por la planta de Cryoinfra, en San Miguel Xoxtla, Puebla, se pudo conocer la primera fase de producción del oxígeno medicinal, así como el de otros gases; argón y nitrógeno. Esta planta cubre la demanda de los clientes en la zona centro, sur y apoyos al sureste y noreste de México. Los gases producidos son transportados de manera líquida con transportes criogénicos y de manera gaseosa a través de gasoductos. Es importante destacar que Grupo INFRA también ofrece la posibilidad de tener plantas instaladas “on-site” para suministro por tuberías a grandes consumidores. Grupo INFRA cuenta con más de 35 plantas de producción de Oxígeno, Nitrógeno, Argón, CO2 e Hidrógeno, así como más de 50 centros de llenado y más de 250 sucursales en toda la República Nacional.

Entre los gases de grado industrial que producimos están:

●       Oxígeno

●       Nitrógeno

●       Argón

●       Dióxido de carbono

●       Helio

●       Acetileno

●       Aire comprimido

●       Hidrógeno

●       Óxido nitroso

●       Hielo seco

Gases especiales:

●       Gases de ultra alta pureza

●       Mezclas multi componentes

●       Gases y mezcla de calibración, petroquímicas y láser

●       Gases para conservación de alimentos

●       Gases para maduración de frutas y vegetales

●       Hielo líquido de alta pureza

Respecto a los gases medicinales, su producción está dirigida a atender los siguientes:

●       Gases medicinales e instalaciones médicas para hospitales

●       Cámara hiperbárica y crio preservación

●       Diagnóstico y tratamiento del SAOS

●       Oxígeno medicinal a domicilio

●       Ventilación mecánica, hospitalaria y a domicilio

●       Aerosolterapia

El proceso de transporte y distribución de los gases medicinales se lleva a cabo en las siguientes etapas después de salir de las plantas:

1.   Recepción de materia prima e insumos

a.   Cada pipa antes de la descarga en el tanque de almacenamiento es analizada y aprobada por Calidad

b.   Los materiales impresos deben cumplir con la NOM-072-SSA1 Etiquetado de medicamentos y remedios herbolarios

c.    Los cilindros están sometidos a alta presión y son inspeccionados antes del llenado

2.   Cambio de fase de líquido a gas

3.   Llenado de cilindros

4.   Liberación y distribución de producto

a.   Se muestrea el producto y se envía al laboratorio

b.   Se analiza conforme lo establecido en la Farmacopea de los Estados Unidos Mexicanos y se libera el lote

c.    El producto liberado se pone a disposición para su distribución

d.   Se envía el producto al cliente

Atención durante la pandemia de COVID-19Durante la pandemia del Covid-19, Grupo INFRA ha dirigido gran parte de sus esfuerzos y operaciones a reforzar su contribución al sector hospitalario, a pacientes necesitados de oxigenoterapia a domicilio y en general a las familias mexicanas. Su prioridad ha sido el abasto las 24 horas a hospitales públicos, privados, ambulancias, puntos de venta y recarga, así como llevar el oxígeno a los domicilios de los pacientes que lo necesitan. En colaboración con el gobierno de la Ciudad de México, Grupo INFRA ha instalado unidades de recargas móviles en las delegaciones de Iztapalapa, Gustavo A. Madero, Álvaro Obregón y Milpa Alta. Recientemente, puso en marcha un “Centro de llenado de Oxígeno Medicinal” en la Sala de Armas de la Ciudad Deportiva Magdalena Mixhuca. Este centro, el más grande del país en su tipo. Grupo INFRA está comprometido con el bienestar de la población en nuestro país y seguirá colaborando con el gobierno para proveer el oxígeno y materiales necesarios para contribuir a atender a miles de mexicanas y mexicanos y a seguir salvando vidas en esta contingencia. Sobre Grupo INFRAGrupo INFRA es una importante organización mexicana con más de 100 años de experiencia y representa uno de los más importantes núcleos de la industria nacional. Actualmente se conforma por más de 30 compañías. Hoy en día Grupo INFRA está dedicado a la producción, venta y distribución de gases criogénicos, industriales, de alta pureza, especiales y medicinales, así como tanques de almacenamiento criogénico, soldadura, máquinas y equipos para soldar y cortar, equipos de protección personal y una amplia gama de productos para soldar Detrás de INFRA está la experiencia de miles de colaboradores comprometidos, una red logística nacional, inversiones en infraestructura y en desarrollo tecnológico que desde hace años son un eslabón fundamental en la cadena de valor de todas las industrias. 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.