GRUPO LALA INCORPORA 580 BECARIOS DEL PROGRAMA  JÓVENES CONSTRUYENDO EL FUTURO QUE  PROMUEVE EL GOBIERNO FEDERAL

0
1640
Torreón, Coahuila, 22 de febrero de 2019.-
Grupo LALA arrancó en esta ciudad y a nivel nacional su participación en el programa Jóvenes Construyendo el Futuro, que inicialmente sumará 580 espacios de capacitación para jóvenes. Es relevante mencionar que se trata del primer evento empresarial de este programa del Gobierno Federal en las entidades de Coahuila y Durango.
Hay que recordar que Jóvenes Construyendo el Futuro es un programa del Gobierno Federal que busca capacitar laboralmente a jóvenes a quienes se otorgará una beca mensual de 3,600 pesos durante un año.  Para las empresas, como Grupo LALA, representa una oportunidad de desarrollar habilidades en jóvenes y la posibilidad de atraer nuevo talento.
En este evento, realizado en el Complejo Industrial Laguna, estuvieron presentes el Subsecretario de Empleo de la Secretaría del Trabajo, Horacio Duarte, así como los delegados de la Secretaría de Bienestar de las entidades de Coahuila y Durango, Reyes Flores Hurtado y Guillermo Enrique Novelo Solís, respectivamente. Además, por parte de Grupo LALA signó el compromiso Alejandro Zenteno, Vicepresidente Global de Recursos Humanos.
Kenya Nayely Ruelas Simental, una de las 580 jóvenes que se incorporan al Programa en Lala, manifestó que este tipo de iniciativas en que las empresas y el gobierno unen fuerzas «ayudan a los jóvenes, ya que gracias a la capacitación y acompañamiento tenemos un destino diferente al tener más posibilidades de encontrar un empleo.»
Alejandro Zenteno aseguró que los 580 jóvenes que serán capacitados marcan el inicio del programa Jóvenes Construyendo el Futuro para Grupo LALA, «ya que seguiremos desarrollando oportunidades para jóvenes con el deseo de aprender y prepararse para que, ya sea con nuestra empresa o con otras, sean jóvenes competentes que tengan acceso a empleos de calidad bien remunerados».
Posterior al arranque del programa Jóvenes Construyendo el Futuro, Grupo Lala llevó a cabo la inauguración del Centro de Desarrollo de Operadores (CDO), que nace como una necesidad de abatir el déficit de operadores profesionales de quinta rueda (tractocamiones articulados), y contribuir a mejorar las habilidades técnicas, el desarrollo humano y la pericia necesarias para fortalecer la seguridad y el servicio de este tipo de trabajos. El CDO certificará las capacidades de quienes participen en sus cursos con estándares superiores a los exigidos por la regulación, y se trata del primer centro en su tipo en México para una industria del sector industrial en el que participa Grupo LALA.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.