Guanábana, un aliado para la salud y la belleza

0
419

Esta fruta tiene un alto valor nutricional, benéfico para el cuerpo humano.

 

 

La guanábana es originaria de la región tropical del sur de México, Centroamérica, el norte de América del Sur y las islas del Caribe. En nuestro país, la guanábana se cultiva en 10 estados siendo Nayarit su principal productor.

Esta fruta es rica en vitaminas del complejo B, vitamina C; minerales como potasio, magnesio, cobre, hierro, fósforo, calcio y zinc que ayudan a fortalecer el sistema inmunológico. Por todos estos componentes, la guanábana es considerada una fruta con importantes propiedades medicinales y cosméticas.

Además, se aprovecha casi en su totalidad, veamos:

  1. Las hojas de la planta se utilizan para tratar hinchazones, inflamaciones en la piel y para combatir a los piojos.
  2. La pulpa se usa como cicatrizante porque acelera la curación de heridas previniendo infecciones y para la prevención de arrugas en la piel.
  3. Su jugo ayuda a aliviar el  estreñimiento, fatiga, dolores musculares y resfriados.
  4. El aceite extraído de sus semillas es un insumo empleado en las rama farmacéutica y la industria alimentaria, además es muy valorado en la rama cosmética para la creación de cremas humectantes.

Ahora que conoces todos los nutrientes que puede aportar esta fruta a tu cuerpo, no olvides incluirla en tu dieta para gozar de ellos. Asimismo, te recordamos que la temporada de guanábana en nuestro país abarca desde es del mes de abril hasta noviembre.

 

https://www.gob.mx/sagarpa/articulos/guanabana-un-aliado-para-la-salud-y-la-belleza?idiom=es

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.