GUARDAN MINUTO DE SILENCIO POR LAS VICTIMAS DEL ACCIDENTE EN JAMILTEPEC

0
1035

Oscar Rodríguez

En Oaxaca durante la conmemoración del día del ejército, en la octava región militar, el general Alfonso Duarte Mujica, guardo un minuto de silencio, junto con elementos de tropa, comandantes y generales por las 13  víctimas del accidente reportado el viernes por la noche cuando un helicóptero militar se desplomo al realizar maniobras de aterrizaje, en el municipio de Santiago Jamiltepec, donde se reportaron daños por el temblor de 7.2 grados que tuvo su epicentro a 11 kilómetros de Pinotepa Nacional.

El mando militar afirmó que el ejército y la marina se encuentran de luto por los acontecimientos registrados y que fueron derivados de un accidente lamentable, donde las fuerzas armadas asumen la responsabilidad.

“Ya lo dijo mi general secretario Salvador Cienfuegos quien acudió a la comunidad donde se reportó el percance, que el ejército asume la responsabilidad en lo ocurrido y se hará responsable de los gastos médicos y funerarios y cubrirá las indemnizaciones de los heridos, viudas y huérfanos de la tragedia”.

NO FUE FALTA DE PERICIA, FUE UN ACCIDENTE, Y LA PERICIA DE LOS PILOTOS EVITO QUE EL HELICOPTERO ESTALLARA.

El general de la octava región militar Alfonso Duartes, quien era pasajero en el helicóptero accidentado en Jamiltepec, aclaro que la misión que se trasladaba a la costa de Oaxaca tenía el objetivo de aplicar el plan MX, además realizar una evaluación de los daños en la zona afectada.

Dijo que previo al arribo a la comunidad de Jamiltepec, hubo una sesión del Consejo Estatal de Protección Civil, donde se determinó realizar un evaluación física de los daños, reportados por el temblor de 7.2 grados en el sitio del epicentro.

“Desde la sesión del Consejo de Protección Civil, las fuerzas armadas y las instituciones de protección civil, identificamos que los daños más graves por el movimiento telúrico se focalizaban en las poblados de Pinotepa Nacional y Santiago Jamiltepec, por lo que se acordó de forma inmediata el traslado de una comisión a  las localidades para realizar una  evaluación.

El mando rechazo que hubiera falta de pericia del piloto para aterrizar, argumentando que la travesía aérea se realizaba en horas de oscuridad.

Hemos llevado a cabo desde los terremotos de septiembre pasado, más de 2 mil 300 operaciones aéreas y en ninguna hubo accidentes, salvo esta ocasión se reportaron una serie de circunstancias.

Primero que n había luz en la pista improvisada de aterrizaje y segundo que se levantó una polvanera que causo que el operador perdiera visibilidad del terreno.

Duarte, afirmó que tan experimentados eran los pilotos militares que pese al choque, actuaron  para evitar el estallido del helicóptero., ya que desactivaron las partes electrónicas del aeronave del combustible y ello evito que explotara”.

Adelanto que una comisión dictaminadora, donde participa la PGR, y peritos está realizando la evaluación y valoración de los ocurrido a fin de emitir un dictamen final que permita iniciar el deslinde de responsabilidad y valer las sanciones que haya lugar.

Mujica afirmó que el pilotos y copiloto del helicóptero, también se encuentran lesionados, pero su estado de salud no es grave es de convalecimiento.

También adelanto que una misión de 300  ingenieros militares se traslada a la zona afectada para realizar las reconstrucciones de las viviendas de las víctimas del accidente.

Reitero que el ejército se hará cargo de los gastos médicos de los heridos, quienes se encuentran aún bajo cuidados clínicos en los hospitales de Huatulco, Pochutla, Pinotepa, y Oaxaca, donde son atendidos por médicos militares.

OPORTUNISTAS QUIEREN APROVECHARSE DE LA SITUACION

El general de la octava Región Militar en Oaxaca Alfonso Duarte, lamento el oportunismo de un grupo de abogados que se han acercado asesorar jurídicamente a algunas familias y que   están pidiendo a los deudos de la tragedia hasta 20 por ciento de comisión sobre lo que deben de exigir los familiares al ejército como indemnización.

“es innecesario que los familiares de los deudos busque el apoyo de estos oportunistas, porque el ejército va cumplir con su palabra para indemnizar a los afectados”.

Resaltando que la atención de la Secretaria de la Defensa Nacional a favor de las victimas será individualizada con cada uno de los lesionados y deudo en la tragedia.

El mando militar aceptó que tras el percance, donde logro sobrevivir,  valora hoy más la vida y la oportunidad que se le dio para seguir sirviendo a su patria en su encargo como mando militar.

 

GUARDAN MINUTO DE SILENCIO POR LAS VICTIMAS DEL ACCIDENTE EN JAMILTEPEC .- informativoax.com
GUARDAN MINUTO DE SILENCIO POR LAS VICTIMAS DEL ACCIDENTE EN JAMILTEPEC .- informativoax.com

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.