Guardia Nacional ingresa a municipios conflictivos

0
3802

Oscar Rodríguez

 

Mandos y elementos de la Guardia Nacional sostuvieron reuniones y encuentros con autoridades  municipales indígenas de San Juan Lalana y Rio Manzo, -donde había inconformidad de habitantes- lográndose acuerdos para reforzar la seguridad en la zona.

En las demarcaciones hay reportes de altos indicadores delictivos por la presencia de células criminales que provienen de Veracruz y para restablecer el orden se acordaron instalar bases operativas y  se desplegaron operativos tierra-tierra coordinada con las fuerzas estatales de seguridad.

En un primer parte informativo se reportó que se no  detectó gente armada y en las acciones policiales los elementos de la Guardia Nacional contaron con una amplia aceptación y confianza de los habitantes.

Previo a la llegada de las tropas de la Guardia Nacional, a los poblados, las autoridades municipales reunieron a los habitantes para que recibieran a los partidas de seguridad federal.

Un mando de la GN se comunicó a la población y autoridades del lugar e informo que los elementos de tropa efectuarán actividades de proximidad social y recorridos disuasivos en el area para desalentar la actividad delictiva.

Paralelamente la Secretaria de Seguridad Pública Estatal  estableció un destacamento de seguridad con 10 policías estatales y  aplico el programa de vecino vigilante, entregando camisetas y gorras con logos a los responsables ciudadanos.

Los patrullajes y acciones de prevención se mantendrán en la zona las próximas semana hasta bajar a cero la incidencia delictiva.

Además de estas poblaciones, también se realizan recorridos y encuentros en los municipios de Tuxtepec, Acatlan de Pérez Figueroa, San Miguel Soyaltepec, Loma Bonita, San José Cosolapa y Valle Nacional.

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.