Guerrero: campesinos de la sierra retienen a militares, piden fertilizante.

0
79

 

Alejandro Ortiz

Campesinos del municipio de Heliodoro Castillo (Tlacotepec), mantienen retenidos a un grupo de 40 militares y policías estatales en el cuartel regional de Puerto de Gallo; exigen la entrega de fertilizante.

La tarde de este viernes, campesinos de la localidad Campamento Puerto de Gallo, municipio de Tlacotepec, arribaron al cuartel regional y retuvieron a los militares.

Los manifestantes reclamaron que la temporada de lluvias ya ha comenzado y el fertilizante no ha sido entregado a los campesinos de esa zona de Guerrero, por lo que podrían perder cosechas.

Desde el año pasado los habitantes de esa zona de la entidad denunciaron la caída del precio de la goma de opio, uno de los únicos sustentos de cientos de familias, y ahora además se enfrentan a la tardía entrega de fertilizante para realizar otras siembras.

Hace algunas semanas comisarios de localidades en la sierra de Guerrero amagaron con acciones de protesta en caso de que el gobierno del estado no atendiera el tema de la crisis alimentaria que podría enfrentar esa región.

El grupo de campesinos exigió la presencia del delegado del gobierno federal, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros, para que haga entrega del fertilizante y amagaron con no liberar a los policías y militares que mantienen rodeados.

En total, son 30 militares del 68 Batallón de Infantería y 10 agentes de la policía estatal, los que se encuentran te retenidos por los enfurecidos pobladores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.