Guía para el consumo y manejo sustentable de pilas

0
38

En México cada habitante consume en promedio seis pilas primarias no recargables al año.

Clic para descargar la guía.

Las pilas son uno de los productos de mayor consumo en nuestra sociedad, ya que son la fuente de energía necesaria para el funcionamiento de equipos y productos que utilizamos día con día.

Existe una tecnología de pilas de botón denominada «óxido de mercurio», la cual contempla el 33% de mercurio en relación con el peso total, misma que ha sido desplazada por nuevas tecnologías de pilas de botón; a pesar de esta situación, es probable que la tecnología a base de mercurio siga siendo utilizada en algunas partes del planeta para fabricar ese tipo de productos.

No todos los residuos de pilas son peligrosos; sólo aquellos que contienen metales pesados, como mercurio o cadmio, los cuales pueden provocar daños al ambiente y a la salud. Es por ello que los consumidores finales pueden contribuir a reducir el impacto y el riesgo asociado a los residuos de pilas, adquiriendo, en la medida de lo posible, productos con tecnologías libres de metales pesados.

Imagen decorativa

Consulta nuestra revista digital

 

 

 

FUENTE DE LA INFORMACIÓN: https://www.gob.mx/semarnat/articulos/guia-para-el-consumo-y-manejo-sustentable-de-pilas-178236?idiom=es

 

 

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.