HABILITAN REFUGIOS PARA ALBERGAR A FAMILIAS AFECTADAS POR LLUVIAS EN OAXACA

0
26

Óscar Rodríguez

En Oaxaca, la Coordinación de Protección Civil (CEPCO) habilitó dos refugios temporales para atender a unas 120 familias que resultaron afectadas por las intensas lluvias generadas por la onda tropical No 30 en la zona del Istmo de Tehuantepec.

El titular del organismo Antonio Amaro Cansino, informó que se activaron los protocolos de apoyo a la población civil afectada en el municipio de Santo Domingo Ingenio.

Detalló que los daños se focalizaron en unas 120 viviendas ubicadas en la agencia de Palo Blanco y La Blanca, donde se reportó el desbordamiento del río Cazadero, que generó inundaciones y arrastró los bienes de los damnificados y sus animales de granja.

Dijo que de manera inmediata la delegación de Protección Civil Estatal se trasladó a la zona.

Indicó que en el lugar,  las familias afectadas fueron rescatadas y desalojadas con apoyo de elementos de la Policía Estatal siendo trasladados a dos refugios temporales ubicados en un salón de usos múltiples del municipio y en  la Casa de la Cultura.

Ante el temor de algunos pobladores por dejar sus viviendas, se instruyó por parte de la policía estatal rondines de vigilancia para evitar actos de rapiña en la zona de desastre.

Según se estableció las lluvias fueron consecuencia de la zona de baja presión con probabilidad de desarrollo ciclónico, asociada con la Onda Tropical número 30.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.