Habitantes de Cacahuatepec bloquean autopista del Sol en Acapulco; piden no liberar a presos políticos.

0
459

 

Alejandro Ortiz  || Corresponsal W

Decenas de habitantes de localidades ubicadas en los bienes comunales de Cacahuatepec, municipio de Acapulco, encabezados por la regidora priista Ricarda Robles bloquean la autopista del Sol a la altura de la caseta de La Venta en Acapulco.

En medio de la afluencia turística por la temporada vacacional, los manifestantes cerraron el acceso de la vía de comunicación federal para demandar que no sea liberado el vocero del Consejo de Ejidos y Comunidades Opositoras a la presa la Parota (Cecop), Marco Antonio Suástegui Muñoz.

Minutos después de las 9 de la mañana, decenas de habitantes de los bienes comunales de Cacahuatepec arribaron a la caseta de La Venta, en la periferia de Acapulco, y bloquearon los accesos dejando varados a cientos de automovilistas y turistas.

En la movilización se apreció la presencia de la regidora priista del ayuntamiento de Acapulco, Ricarda Robles quien actualmente se desempeña como presidenta de la comisión de transporte.

La funcionaria municipal habría sido la encargada de trasladar a un grupo de manifestantes a la protesta en contra del activista de la Cecop.

El día de ayer durante dos horas, simpatizantes del Cecop y policías comunitarias bloquearon la autopista del Sol en Chilpancingo para exigir la liberación de 25 presos políticos, entre ellos 20 detenidos el 7 de enero en Cacahuatepec como Marco Antonio Suástegui.

En protesta, grupos detractores del Cecop y la CRAC tomaron esta mañana la autopista del Sol en Acapulco y la liberaron luego de dos horas.

El día de hoy se reunirán en la ciudad de Chilpancingo el gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo y organizaciones sociales para dialogar sobre el tema de libertad de los presos políticos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.